Por más que no se encuentren en su nivel óptimo, no sean del agrado del actual director técnico o una lesión los haya tenido apartados de las canchas, el sueño mundialista de todos los jugadores renace cuando su respectiva selección nacional clasifica al máximo evento futbolístico del orbe. El problema es que puede hacerse añicos si alguno de esos tres factores permanece o un inesperado problema físico se los impide.
Más allá de quienes integran a representativos que no obtuvieron el boleto a Rusia 2018, como Italia, Holanda y Chile, hay figuras mundiales que verán el evento desde fuera del campo, pese a que —en teoría— serían valiosos.
Algunas lesiones y la irregularidad que mostró desde el Bayern Munich le costaron mucho.
Rusia 2018 tampoco verá a Zlatan Ibrahimovic, pese a que Suecia estará en el Grupo F, junto a las Selecciones de Alemania, México y Corea del Sur.
Al no clasificar a la Eurocopa Francia 2016, el astro escandinavo renunció al combinado, lo que no fue tomado de buena manera en su país. No obstante, el equipo logró el boleto a la Copa del Mundo, tras imponerse sorpresivamente a Italia en la reclasificación. A su llegada al Galaxy de Los Ángeles, Zlatan afirmó que “un Mundial no es lo mismo sin mí”, pero el estratega Jan Andersson mantuvo la fe en quienes avanzaron a la justa euroasiática, por lo que el polémico atacante no fue considerado.