Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
SARANSK
.- El técnico de la selección peruana de futbol, Ricardo Gareca , dijo el viernes que aún no tiene definida la formación para el debut en el Mundial frente a Dinamarca , mientras que el goleador Paolo Guerrero está en duda para el arranque del partido.
Perú jugará el sábado con Dinamarca por el Grupo C del Mundial de Rusia, conformado además por Francia y Australia.
"Me tomo el último momento para definirlo, los veo bien a todos. El equipo se ha ido superando partido a partido y eso nos ha ubicado en esta Copa del Mundo", dijo Gareca en una conferencia de prensa en la ciudad rusa de Saransk.
Guerrero volvió a vestir la camiseta peruana a inicios de junio tras casi ocho meses de ausencia por una sanción de dopaje y anotó dos goles en el triunfo 3-0 en un amistoso frente a Arabia Saudita jugado en Suiza preparatorio para el Mundial.
Pero en los últimos partidos de práctica, en Rusia, el máximo goleador de la selección peruana ha jugado de suplente.
Gareca ensayó en la víspera otra vez con el delantero Jefferson Farfán, quien milita en el club ruso Lokomotiv, como centrodelantero, el puesto que suele ocupar Guerrero.
"A Paolo lo veo muy bien, desde que se ha incorporado a la selección lo veo de un buen ánimo, preparándose de la mejor manera", afirmó Gareca, sin despejar la duda sobre la presencia del capitán.
"Sabemos que a los muchachos que les toque jugar en el debut o les toque estar en el banco están preparados para ingresar en cualquier momento", dijo el técnico argentino.
Perú, que vino de menos a más en las eliminatorias sudamericanas para clasificar a Rusia, vuelve a participar en un Mundial después de 36 años de ausencia.
"El objetivo es poder clasificar, es un grupo muy difícil, pero tenemos esa expectativa", anotó Gareca.