El futbolista uruguayo Diego Forlán aseguró hoy en Moscú que en un Mundial no importa la historia ni el nombre de las selecciones.
"En Brasil 2014 le tocó a Uruguay en el grupo con Inglaterra, Italia y Costa Rica y pasamos Costa Rica y nosotros. El futbol es así, te puede tocar un grupo fácil y quedarte fuera o un grupo difícil y avanzar", señaló Forlán en el Kremlin, donde el viernes se llevará a cabo el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2018.
"En un Mundial no cuenta la historia o el nombre, en un Mundial hay que jugar", añadió el que fue Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010.
Forlán, de 38 años y que actualmente no tiene equipo, se mostró orgulloso de que Uruguay siga estando "entre las mejores selecciones del mundo" y cree que Sudamérica volverá a ser protagonista en la próxima Copa del mundo .
"Ahora mismo los equipos sudamericanos son muy fuertes. Es una de las clasificaciones más difíciles, y lo digo por experiencia, porque he jugado varias".
"Creo que el Mundial de Rusia será como el de Brasil o el anterior, con los equipos sudamericanos entre los mejores. Pasarán la fase de grupos, jugarán cuartos, semis y quizás uno, espero que sea Uruguay, pueda ganar el Mundial", añadió Forlán, que jugó en equipos como el Manchester United, el Atlético de Madrid o el Inter de Milán.
El Kremlin moscovita será sede el viernes del sorteo de los grupos de Rusia 2018. Las 32 selecciones participantes quedarán encuadradas en ocho grupos y Forlán será uno de los asistentes en la ceremonia.
El Mundial de Rusia se disputará del 14 de junio al 15 de julio en 12 de estadios de 11 ciudades.