El belga Eden Hazard cree que su equipo puede finalmente "brillar" en el Mundial de Rusia , en el que enfrentará mañana a Japón en los octavos de final.
"Es tiempo de brillar. Tenemos jugadores top pero jugamos como grupo. Tenemos 23 jugadores que quieren jugar , lo vimos en el juego ante Inglaterra", expresó el hábil mediapunta belga.
"El Mundial de Brasil fue nuestro primer gran torneo juntos. Después Francia (la Eurocopa) hace dos años fue nuestro segundo", afirmó el mediapunta hoy en Rostov del Don , donde se jugará el duelo ante los nipones.
El equipo de Roberto Martínez ganó sus tres partidos en el Grupo G, incluido el cierre ante Inglaterra , y llega como favorito al duelo contra Japón, que se clasificó por tener menos tarjetas amarillas que Senegal.
"Los grandes torneos son de experiencia. Ahora la mayoría de nosotros tenemos entre 25 y 33 años y tenemos esa madurez. Creo que podemos hacer la diferencia", explicó Hazard.
Preguntado por si podría él convertirse en la estrella del torneo con las ausencias de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo , eliminados el sábado, el futbolista respondió: "No están en el Mundial así que es tiempo de brillar".
"Simplemente quiero llegar a cuartos, a la semifinal y ojalá a la final", añadió el jugador de 27 años, que quiere por fin dar el golpe con la "generación dorada" belga.