Rusia 2018

Senegal sorprende a Polonia

La selección africana se impuso a los europeos en el cierre de la primera ronda de la Fase de Grupos

Gerardo Velázquez de León/ EL UNIVERSAL
19/06/2018 |08:30
Universal Deportes
Pendiente este autorVer perfil

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial 2018 al sorprender (2-1) a Polonia y se situó junto con Japón al frente del grupo H del Mundial , este martes en el Spartak Stadium de Moscú en el partido que cerró la primera jornada.

El equipo africano sigue la estela del asiático, que antes se impuso 2-1 a Colombia . A priori favoritos para la clasificación, europeos y sudamericanos se enfrentan en la segunda jornada en un duelo definitivo para ambas selecciones.

Senegal

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

logró así el primer triunfo africano en el Mundial, tras las derrotas de Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez.

Apoyado por un puñado de aficionados ante una marea polaca, Senegal venció con goles del brasileño nacionalizado polaco Thiago Cionek en propia puerta (37) y Mbaye Niang (60). Grzegorz Krychowiak acercó a los europeos en el 86.

En el primer tanto, Niang le ganó un duelo aéreo a Lukasz Piszczek. La bola pasó por las botas de Sadio Mané, que encontró a Idrissa Gueye, cuyo disparo sin convicción lo tocó Cionek para descolocar al arquero Wojciech Szczesny.

A la hora de juego, cuando parecía que Polonia podía empatar, Senegal sentenció. Con el balón por las nubes, Krychowiak se equivocó en una imposible cesión a su portero desde el centro del campo.

Niang, ya entonado en el primer tiempo, leyó la jugada, se anticipó a Szczesny para driblarlo y marcar a puerta vacía.

Polonia temía pagar la baja del central Kamil Glik pero sus principales carencias llegaron en la creación y en el ataque, donde Robert Lewandowski no encontró a los socios adecuados.

Muy sereno desde el pitido inicial, Senegal contuvo a Polonia con un bloque sin fisuras que impedía maniobrar a sus jugadores de talento como Piotr Zielinski, del Nápoles, invisible durante gran parte del choque.