Más Información
VIDEO: Acuerdo del T-MEC está en riesgo por “dictadura comunista”: Alito Moreno; Morena ejerce “terrorismo de Estado”
Senado celebra continuidad de elección judicial; ninguna autoridad, poder u órgano puede suspenderla: TEPJF
Sheinbaum y Petro refuerzan lazos bilaterales en el G20; estrechan cooperación, comercio y lazos culturales
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Cada cuatro años las selecciones sueñan con levantar la Copa Mundial , pero hay quienes tienen la oportunidad de llevarse el reconocimiento de ser los máximos anotadores de esta competición. Anotar en una justa mundialista podría definirse como la emoción más grande que puede alcanzar un jugador profesional.
A pocos días de la gran inauguración de Rusia 2018 , estos son los 5 mejores romperedes en la historia de los mundiales.
En la primera posición, se encuentra el Alemán Miroslav Klose con 16 tantos, los cuales marcó en los mundiales 2002, 2006, 2010 y 2014 , esta última llegando a culminar su cuarta participación, como campeón del mundo con la selección Teutona .
El segundo lugar esta ocupado por el astro brasileño, Ronaldo Luís Nazário de Lima , mejor como conocido como Ronaldo , quien logró anotar en 15 ocasiones durante los mundiales 1994, 1998, 2002 y 2006 .
Con su selección, llegó a ser campeón del mundo en dos ocasiones: Corea- Japón 2002 , copa en la que obtuvó su mejor actuación consiguiendo 8 goles y la de Estados Unidos 94; curiosamente aquí el "Fenómeno" no logró hacer daño en las porterías contrarias, despidiéndose de ese Mundial con su cuota goleadora en blanco.
La tercera posición la tiene otra leyenda del futbol, el alemán Gerd Müller , quien participó únicamente en dos Copas del Mundo: la primera en México 70 marcando en 10 ocasiones y la segunda en su país, cuando todavía era Alemania Occidental en 1974, en la que logró cuatro anotaciones más, para un total de 14 goles. En esta última se coronó campeón de la justa deportiva.
Luego, nos encontramos en el cuarto sitio al ex jugador francés Just de Lafontaine , con 13 anotaciones. Hazaña que lo convirtió en ser el máximo goleador en una sola edición de las Copas del Mundo , al anotar los 13 goles en Suecia 1958.
Por último, no podía estar fuera un histórico del balompié internacional, por que cuando se habla del "joga bonito" este ex-jugador brasileño se sigue recordando, hablamos de Edson Arantes do Nascimento , mejor conocido como Pelé , que consiguió 12 goles en justas mudialistas, comprendidas entre los certamenes 1958, 1962, 1966 y 1970 , consiguiendo levantar la Copa en tres ocasiones.
Por debajo de estos cinco lugares, se encuentra el jugador Alemán Thomas Müller con 10 tantos, una de las estrellas del equipo Europeo que se seguirá de cerca en esta Copa Mundialista. El delantero del Bayer Múnich con 28 años de edad, es la joven promesa del equipo Teuton.
Campeón del Mundo y ganador de la Bota de Oro en Sudáfrica 2010 , Müller, podría conseguir el primer lugar como el máximo goleador en Mudiales en Rusia 2018.