Rusia 2018

Cavani, el dilema para Uruguay

Óscar Tabárez, técnico de la selección, esperará hasta el último para decidir si alinea a su delantero estela

El edema en el gemelo no cede (EFE)
06/07/2018 |02:24
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

abraham.guerrero@clabsa

Moscú.— El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, ha preparado a su equipo para dos situaciones específicas de cara a su duelo de cuartos de final ante Francia: jugar con Edinson Cavani o sin él. 

Ese es el dilema del veterano estratega, quien esperará hasta lo último para saber si contará con su goleador o lo guarda en la banca para no forzarlo por la lesión muscular.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Cavani es Cavani”, dijo el entrenador francés Didier Deschamps al ser cuestionado de la posible ausencia del goleador, “pero mi equipo está preparado para todas las posibilidades [de alineación uruguaya]”. Pareciera que todo en la previa gira alrededor a la ausencia de Edinson, aunque por ahí se asomaron temas como el exceso de confianza o el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

El tema tiene molesto a Tabárez, quien además cumplirá 20 partidos dirigidos en Mundiales.

“Desde el momento que Edi se lesionó esta triste, es un jugador muy importante par nosotros en un momento futbolístico de auge. Enseguida se puso a trabajar, a recuperar, a redoblar sus sueños”.

Cavani trabajó con el grupo algunos minutos después de un diferenciado. Lo mínimo que esperan los charrúas es que esté en la banca, también los franceses.

Las opciones que tiene Uruguay para suplir a su goleador, cuando menos de inicio, es Christian Stuani. El atacante de 31 años del Girona de España tendría un gran reto encima, al ser la pareja de Luis Suárez, aunque incluso se esperaría que Tabárez cambie todo su esquema para dejar a un solo punta, el del Barcelona, y entonces reforzar su mediocampo para jugarle a los franceses al contragolpe.

Cavani ha marcado tres goles en esta Copa del Mundo, dos en el duelo de octavos de final ante Portugal, en el que salió lesionado y que hoy tiene a Tabárez y los uruguayos en un dilema: arriesgar o no a su máxima figura en caso de ser necesario contra Francia, uno de los favoritos para pelear por el título en Rusia 2018, pero sin duda Uruguay no es el mismo sin Cavani y Cavani no es lo mismo sin futbol.