Más Información
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Por condiciones climáticas, Presidencia cancela evento en Veracruz; inauguraría hospital del IMSS-Bienestar
Desaparece el exdiputado de Morena, Fortunato Hernández, en Guerrero; se le vio por última vez este 15 de noviembre
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Titular de Marina se reúne con gobernadores de 6 estados; buscan fortalecer cooperación en materia de seguridad
El actual presidente de la Comisión de Arbitraje en sus época como árbitro central tuvo la oportunidad de pitar seis partidos en dos Copas del Mundo : Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Brizio Carter
llegaba con una preparación internacional en diversos torneos como eliminatorias y Juegos Olímpicos. Cuando fue designado para representar a la Concacaf en la justa mundialista 1994, recibió la mejor de las noticias.
Previo al arranque del Mundial, le notificaron a Brizio que sería el encargado de llevar las acciones del duelo inaugural, que en ese entonces fue el partido entre Alemania y Bolivia (1-0) que se disputó en el Soldier Field de Chicago.
Brizio
previo al juego, se enteró que había sido designado para dicho encuentro, porque era considerado, en ese momento, el mejor árbitro del mundo y por ende debía llevar la responsabilidad de poder silbar el partido que inauguraba la Copa del Mundo.
En seis duelos mundialistas que dirigió, el silbante mexicano expulsó a siete jugadores (tres en Estados Unidos 94 y cuatro en Francia 98 ), entre los que destaca el francés Zinedine Zidane.