Lejos de la polémica y posturas extremas de algunos políticos serbios que insinuaron que el tenista serbio, Novak Djokovic , es un idiota por manifestar su apoyo a la selección de Croacia en el Mundial , el mediocampista Iván Rakitic aseguró que el deseo de éxito ha sido mutuo.
"Nos conocimos en Miami, le desee toda la suerte del mundo y si gana el domingo todos estaremos felices", dijo el volante croata, quien recordó el encuentro que tuvieron una semana antes de que iniciará la Copa del Mundo de Rusia y quién aseguró que "lo apoyaré en Wimbledon , quisiera verlo jugar la final y espero el domingo tengamos ambos un buen día".
Futbolistas de la selección balcánica han tenido problemas con la FIFA al establecer posturas políticas, tal fue el caso de Domagoj Vida , quién fue advertido por un vídeo en el que dijo apoyar a Ucrania tras el triunfo sobre Rusia en los cuartos de final.
Pero Rakitic se coloca lejos de todo lo extracancha y se concentra en "hacer historia", para su futbol, para su país, sobre todo cuando le recuerdan los antecedentes en la región que alguna vez fue Yugoslavia : "Al final somos seres humanos y tenemos que dejar la historia detrás de nosotros. Para mí Djokovic es un fantástico atleta, pero una mejor persona".