Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Alemania es el país con más probabilidades de ganar el Mundial de Rusia 2018
, según cálculos del banco de inversión UBS.
Alemania tiene 24%
de probabilidades de ganar el torneo; mientras que Brasil y España también pueden ganar con 19.8% y 16.1% de probabilidades, respectivamente.
UBS utilizó herramientas econométricas, habitualmente aplicadas al análisis de oportunidades de inversión, para predecir el ganador del Mundial de Fútbol de este año.
Después de los tres favoritos, Inglaterra, Francia, Bélgica, Argentina, Portugal, Uruguay y Suiza, quedarían entre los primeros 10 lugares.
Mientras que los cálculos ponen a México en el lugar número 11.
El país anfitrión, Rusia, se prevé que avance hasta la ronda de octavos de final, donde probablemente pierda ante España o Portugal.
Rusia tiene 1.6% de probabilidades de ganar el Mundial.
Otros países con menos de 1% de posibilidades de ganar el torneo son Colombia, Suecia, Perú, Islandia, que debuta en el Mundial; Corea del Sur y Australia.
Egipto con todo y el delantero del Liverpool, Mohamed Salah, tiene 0% de probabilidades de ganar el torneo.
UBS prevé que el gasto estimado de Rusia en el torneo ascenderá a 0.7% de su PIB, sin embargo, no impulsará la economía del país de forma significativa.
Aunque puede generar mayores beneficios económicos en comparación con países anfitriones más desarrollados como España, Italia o Francia.
Michael Bolliger
, director de Asignación de Activos en Mercados Emergentes de UBS Gestión de Riqueza Global , dijo que los inversionistas pueden aprender mucho de los grandes equipos de fútbol.
“Buscar la agilidad, construir una cartera diversificada de talento y mantener la calma bajo presión son virtudes ejemplificadas tanto por los mejores equipos de fútbol como por los inversores de éxito”, comentó en el análisis.
UBS prevé un leve aumento del turismo internacional en Rusia como destino de viaje, pese a una inversión en infraestructura y proyectos relacionados con el campeonato, estimada de 12 mil millones de dólares.