El mexicano pudo asistir a la NASA. Su familia y amigos, además de la empresa Seguritech, dirigida por Ariel Picker se encargaron de apoyar al joven científico y reunir los casi 80 mil pesos con los que se trasladó a Estados Unidos.

Jonathan Sánchez, un mexicano de 19 años, fue reconocido por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) gracias a su proyecto para investigar Europa, la luna de Júpiter donde científicos han encontrado agua debajo de glaciares congelados y en la que se espera haya condiciones para que haya vida.

Seguritech, una empresa dedicada al desarrollo e innovación tecnológica, proporcionó la mitad de los recursos a Jonathan para que asistiera a la NASA. “Cuando él vino a nuestras oficinas nos comentó que su sueño era construir satélites aquí porque en México no se hacían. Lo quiere hacer para ayudar a su país, para que se desarrolle, y en ese sentido es muy compatible con Seguritech”, declaró la empresa.

La empresa mexicana buscó al estudiante de tercer semestre de la carrera de Ingeniería Aeronáutica cuando se enteró de algunas acciones que Jonathan tuvo que hacer para financiar su viaje. El joven científico rifó el “vocho” que había construido con su papá desde hace meses, vendió dulces en la Universidad y recibió apoyo de sus amigos cuando estos recolectaron dinero para dárselo.

En Seguritech creemos que hay muchos jóvenes que, como Jonathan, están ahí y tienen ganas de hacer cosas. En su caso, apenas tiene 19 años y ya tiene propuestas muy ambiciosas, por eso decidimos apoyarlo. Al final esos jóvenes pueden ser quienes dirijan las empresas del mañana”, dijo la empresa.

Por su parte, en entrevista, Jonathan agradeció el apoyo de esa empresa y su familia para recolectar el dinero de su viaje a la NASA, donde compitió en el Air Space International Program contra otros 45 estudiantes de todo el mundo para ganar el segundo lugar gracias a su propuesta de exploración de uno de los astros de Júpiter.

Entre las propuestas del joven mexicano están mejorar los sistemas de propulsión y comunicación de un satélite que rondará Júpiter. Además, quiere evitar la radiación solar y el daño a los huesos de los astronautas durante los viajes.

En México hay mucha fuga de cerebros. Miles de mexicanos salen del país porque aquí no cuentan con las condiciones necesarias para desarrollarse. Con Jonathan queremos evitar eso, quisimos brindarle nuestro apoyo para que se pueda desarrollar en esta nación”, concluyó Seguritech, que dará la oportunidad al mexiquense de realizar sus prácticas profesionales en los laboratorios del área de aeronáutica de esa empresa.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses