“Si te lo explico, no lo entenderías”

, decían los para explicar el porqué seguir a un equipo que no alzaba un título por décadas. Déjenme decirles que ya lo entendimos. Fueron los mismos aficionados rojinegros quienes se encargaron de explicarlo con esa enorme manifestación de amor y pasión por los colores.

Ver el tifo, las tribunas repletas y los testimonios posteriores de cómo se vivieron los penaltis, no nos deja lugar a dudas de que toda esa pasión contenida salió, hizo explosión, y nos otorgó una muestra a todos de lo que representa ser aficionado a un equipo deportivo.

¿Cuál fue la clave para este campeonato? Nos debe quedar claro que la continuidad, la certeza y tener un modelo de trabajo, claro que da buenos dividendos. Diego Cocca puede ser artífice de lo que estratégica y tácticamente sucede en la cancha, los jugadores de la ejecución y los directivos de poner las herramientas necesarias para que todo suceda.

Puedes leer:

Sin embargo, no podemos olvidar que el mismo Cocca no las tuvo todas consigo en el inicio de su gestión en Atlas . Los resultados no fueron positivos, pero la directiva tuvo paciencia y seguro tenían indicios, indicadores, que les llevaron a concluir que mantener al entrenador por encima de los resultados era algo que iba a funcionar al paso del tiempo. Grupo Orlegi conocía a Cocca por su paso con Santos Laguna ; algo le vieron al director técnico. No es casualidad que haya sido contemplado para el proyecto del grupo con los Rojinegros .

No puedo decir exactamente cuál es la fórmula o clave del éxito de este grupo, puesto que no lo he vivido por dentro y es difícil precisarlo a la distancia, pero los resultados hablan por sí mismos: Son muy competitivos y han sido campeones con Santos , le dieron estabilidad, orden y un campeonato al Atlas , y ya fueron campeones y están en otra final con su proyecto de Tampico-Madero . Algo se hace bien.

Lo que me viene a la mente es: Método, orden y trabajo. Cosas en las que creo demasiado en lo personal. Quiero pensar que cuando se tiene claridad de lo que se quiere lograr y luego el conocimiento para realizarlo, sólo resta colocarle esa dosis de disciplina para realizarlo, y los resultados llegarán.

Otra cosa que me parece que el Grupo ha aprendido al paso del tiempo es a “dominar” las transiciones, tanto de jugadores como de entrenadores, y en eso tienen mucha responsabilidad los de “pantalón largo”. Y es que, a pesar de cambios de entrenadores, venta de jugadores y promoción de jóvenes, Orlegi ha encontrado la forma de tener paciencia.

Cuando esto sucede, reconstruye sobre lo ya creado y el resultado está siendo ser competitivos. No es cosa menor y no es fácil hacerlo con esa solvencia que están mostrando. Enhorabuena al Grupo, al Atlas , y a sus aficionados. Nos están mostrando que la continuidad, el trabajo y el esfuerzo dan resultados. De verdad, ya los entendimos.

@vic

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS