Después de la lamentable participación de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar 2022, deben de renunciar o ser despedidos fulminantemente dos de las tres personas que son responsables de esta lamentable participación: Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y el político ahora futbolista, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX. El otro responsable por su parte ha confirmado que no se renovará su contrato es el entrenador argentino, Gerardo Daniel Martino Capiglioni, mejor conocido como el “Tata” Martino.

En efecto, el mismo Tata admitió su derrota como entrenador al expresar en sus redes sociales lo siguiente: “yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en este mundial. Mi contrato se terminó cuando el árbitro pitó el final del partido”.

Es el peor resultado de la Selección Mexicana en años desde el mundial en Argentina de 1978, donde nuestro equipo nacional fue encabezado por el técnico José Antonio Roca, mismo que nunca volvió a entrenar a la Selección debido a su abismal fracaso con el tricolor. Se suman que no clasificamos a los siguientes torneos: Mundial Sub-20, Mundial Femenil, Mundial Femenil Sub-20, Mundial Femenil Sub-17 y las Olimpiadas 2024.

Ya lo había comentado con anterioridad en esta columna titulada: “La Corregidora le mete gol a Directivos de la Femexfut”, cuando pasaron los lamentables sucesos en el estadio de la Corregidora, donde el único que salió a dar la cara fue el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, mientras el dúo de Luisa y Arreola agacharon la cabeza hasta que el gobernador calmó las aguas dando la cara y hasta entonces salieron para la foto.

Ya salió a dar sus comentarios el fracasado directivo Yon de Luisa y como lo ha caracterizado su soberbia y su falta de sensibilidad, manifestó inmutado: “No es necesaria una renuncia porque las presidencias son por ciclos mundialistas, ahora termina este y los dueños van a tomar la decisión de si continúa o no este proyecto, pero no es necesaria una renuncia”.

Así, a los millones de aficionados nos dolió la eliminación de nuestra Selección Mexicana. Tristeza y resignación, sentimientos que cundieron en todo el país y a los compatriotas que están en el extranjero.

La afición mexicana siempre ha sido muy generosa con la Selección, pero hoy enojados y defraudados, por ello se necesitan decisiones tajantes y urgentes.

Ahora les toca a los directores que integran la Federación Mexicana de Fútbol expulsar a los mediocres directivos Yon de Lisa y Mikel Arriola, que además, poco saben de futbol.

Por lo que no debe de tardar en sacarles la tarjeta roja y mandarlos fuera de la cancha, y buscar dentro de los expertos del fútbol mexicano a los mejores, todo sea por México y su gran afición que se merecen resultados que nos llenen de alegría.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Abogado y activista, maestro en Ciencias Penales. @UlrichRichterM

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS