.

Para Porfirio Muñoz Ledo, uno de los mexicanos que desde el último tercio del Siglo XX más han aportado a la construcción de instituciones democráticas en el país.

Presidente López Obrador, hace muy mal en discriminar a por su edad.

No solo es indigno de su investidura sino que también violenta los derechos humanos y si no lo tiene claro, lea el quinto párrafo del Artículo Primero de nuestra Constitución Política, que prohíbe toda discriminación motivada por origen étnico, género o edad, discapacidades o condición social .

Además, ni Porfirio, ni la gente hablan sin ton ni son. Diversas muestras están a la vista de todos, la terca realidad que se expresa cada mañana. Esas le dan sentido a tales inferencias.

Vea usted:

  1. El episodio inmortalizado como “el culiacanazo con todo y orden de extradición que tenía y tiene Ovidio Guzmán, que fue liberado por sus órdenes directas.
  1. La ya famosa frase “se portaron bien” referida a los del crimen organizado, después de las elecciones del año pasado con el récord de asesinatos de políticos y evidencias de intervención en el proceso y el consiguiente sesgo de sus resultados. Hasta sospechosas asignaciones de Embajadas y Consulados han surgido de esos eventos.
  1. La más reciente expresión, repetida por usted, de que los delincuentes “también son seres humanos”, para defenderlos e igualarlos con los integrantes de nuestro Ejército y hasta con nosotros, después de que humillaron, persiguieron e insultaron a nuestros uniformados.
  1. Los resultados en la incautación de bienes, procesos de extinción de dominio, dinero, armas, o droga. Todos los especialistas lo dicen: las incautaciones han crecido, simplemente porque hay más droga circulando.
  1. Su orden directa de que las Fuerzas Armadas se distraigan cada vez más en tareas impropias a su misión Constitucional.
  1. Las declaraciones del ex-Embajador de EUA, Christopher Landau, sobre su política en relación al crimen organizado y el crítico pronunciamiento del Jefe del Comando Norte de los Estados Unidos, General Glen Van Heck, que puso el dedo en la llaga de su administración al afirmar que una tercera parte del territorio nacional está controlado por fuerzas del crimen organizado.
  1. Y otro dato poco honroso: la mayoría de los 122 mil homicidios violentos sucedidos durante los meses de su gobierno (promedio de 82 muertes diarias, pero que han llegado a ser más de 100) tiene su origen en el crimen organizado, mientras usted insiste con su estrategia de “abrazos y no balazos”. Y la reitera pese a saber que la inseguridad es el principal problema que le preocupa al pueblo de Mexico y, si no está consciente, vea cualquier encuesta de opinión sobre el particular.
  1. Y otras cifras como los feminicidios, que en el primer trimestre de este año registraron 319 casos, pero que el año pasado en el mismo período fueron 339.
  1. Y qué me dice de las más de 100 mil desapariciones que se registran históricamente en México. Es tal la desesperación popular, que los familiares de desaparecidos ya se apropiaron con toda razón de la exglorieta de La Palmera en Reforma para hacerla el memorial de sus ausentes. Algo bastante más notorio que el ahuehuete con el que la Jefa de Gobierno va a sustituir la centenaria y muerta Palmera.
  1. Vea en el tema de extorsiones, que es otra expresión de los delincuentes. Al menos las denuncias que han alcanzado a ser registradas ante una instancia oficial como el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, porque sabemos que el pánico inhibe a las víctimas de este delito, entre las que están comerciantes de toda dimensión, industriales, prestadores de servicios, tortillerías y hasta médicos y enfermeras. Los registros indican que en su administración hay un total de 30 mil 912 denuncias, conscientes de que hay detrás del miedo ciudadano una enorme cifra negra no expresada.

Los números son agobiantes e inducen a pensar, ¿verdad?:

Presidente, el problema no es Porfirio , son sus propios dichos, decisiones, acciones de gobierno y resultados.

No se enoje por la intensificación del debate , pero sobre todo evite violentar los derechos humanos de sus críticos, consignados en la Constitución que juró cumplir.


Diputado Federal, Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS