Es la segunda jornada del futbol mexicano femenil y ya existe un cambio sustancial en algunos equipos, que los acercará a la gloria y a las páginas de la historia.
Hay veces que se debe esperar a que los refuerzos se adapten, pero en esta ocasión nos llevamos una grata sorpresa con la gran actuación del Atlético de San Luis y el Pachuca Femenil.
¡Qué importante fue darle continuidad al técnico Fernando Samayoa al frente de las potosinas!, y ¡Qué importante, incorporar nuevas jugadoras en posiciones clave!
El domingo, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, admiramos cómo la costarricense Cristel Sabrina Sandi —acompañando en la delantera a Daniela Carrandi y Beatriz Parra—, así como Melissa Espina Esquivel —nacida en Santiago de Chile— en el mediocampo, pudieron darle “armonía” al juego que siempre promovieron las volantes ofensivas Joana Robles y Natalia Gómez Junco, del conjunto local.
El año pasado, las volantes ofensivas corrían y corrían, y recuperaban la pelota, pero siempre les faltaba una más que apoyara en ese sector, para que concluyeran las jugadas y anotaran los goles.
Se enfrentaron a un buen equipo y bien dirigido por Alejandro Corona: El León. ¡Unas leonas, leonas! Fuertes, aguerridas, entrando, metiendo la pierna, no se dejaban... Y tanto se esmeraron para que los goles no entraran a su portería, que metieron un cabezazo y un remate con la pierna en su propio arco. Al final, les otorgaron autogoles a Ruth Bravo y Daniela Calderón.
Claro, todo el mérito es para las jugadoras del Atlético de San Luis, el técnico y la directiva, para agregar también a Viridiana Vázquez Kloss, ex de Puebla, quien también ayudó a mantener la ventaja en el marcador.
¡Despertó la gigante! Jennifer Hermoso, la refuerzo española del Pachuca, con un juego perfecto y amagues de crack, anotó dos goles contra el Toluca.
Charlyn Corral hizo otros cuatro; dos de Lizbeth Ángeles, otro de Vanessa Millsaps y uno más de Alice Soto, para el histórico triunfo por goleada de ¡10-2 en casa de las tuzas!
Actuación para el recuerdo de las de la Bella Airosa y ojalá haya pronta recuperación para las chicas de La Bombonera y se dé en la siguiente jornada.
Marca perfecta para las pupilas de Juan Carlos Cacho. ¡Enhorabuena!