El futbol ya es una tradición mexicana. El balompié femenil ha llegado a su punto máximo en seis años.

Recta final del torneo y las Bravas vencen a las poderosas Xolas de Tijuana, favoritas de muchos. Con ello, llegaron a la octava posición de la tabla; hoy, estarían clasificadas a la Liguilla, con 26 puntos, pero Pumas está en la novena posición, con 23 unidades, y si ganan este 3 de noviembre, llegarán a 26.

Estarían igual que las Bravas de Juárez, aunque las de Chihuahua no deben sumar, porque si lo hacen, ya serían inalcanzables.

Lo interesante de esto es que en la Fecha 17 se enfrentan Bravas contra las de la UNAM. No podía ser un partido más memorable y estoy con todas las ganas de viajar a la ciudad fronteriza para mirar en el estadio tan hermoso y único juego por la pelea del último lugar para la Fiesta Grande del futbol mexicano. Imperdible y emocionante.

Las de Jonathan Lazcano golearon sin piedad al Atlético de San Luis, con anotaciones de Ana Mendoza, Marylin Díaz y Stephanie Ribeiro, además de la ya casi campeona de goleo, Desireé Monsiváis. Tienen la oportunidad de oro para hacer historia en la última jornada.

Las Tuzas del Pachuca ya están clasificadas; las Diablas del Toluca también, en épico partido frente a Cruz Azul, con golazos de Natalia Colín, Brenda Woch Da Graça y Mariel Román, la chica que hace los goles espectaculares.

Ahora sí puede cantar victoria el técnico Gabriel Velasco, quien tiene cuatro torneos al frente de las toluqueñas, y quien cuenta con gran trabajo en defensa y ataque.

Ahora con Natalia Gómez Junco, quien creo que merece todas las felicitaciones posibles.

Las Tigres y las Rayadas ya también se encuentran invitadas a la gran fiesta.

Las de Monterrey se llevaron el clásico regio, con anotaciones de Christina Marie Burkenroad, de cabeza, y Chinwendú Ihezuo, quien lo hizo rematando dentro del área, y Jermaine Seoposenwe, quien también aportó lo suyo.

Y así, se lleva un pequeño revés el equipo de Milagros Martínez, antes de comenzar la Liguilla.

A las Xolas de Tijuana les vino bien la derrota para afinar detalles previo a la Liguilla.

Perdieron justamente ante las Bravas de Juárez, y el técnico Juan Manuel Romo nos hace volver a ver que lo tiene todo bajo control, de todos modos.

En fin, la locura ya empezó desde la Jornada 15 por la lucha para los puestos de Liguilla, algo que —por supuesto— se extraña, y se extraña mucho, en nuestro futbol varonil.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS