Larroquete fabrica la primera llegada de las argentinas, ante una táctica Italia, que tiene en sus filas a casi todo el equipo campeón de la Roma... Disparo de Valentina Giacinti. Tarjeta amarilla para Ariana Caruso. Banini no pudo sola con Bonsegundo (Argentina). Dragoni, la de 16 años de edad, da pase filtrado a Giacinti. Entra por fin en el segundo tiempo Cristiana Girelli, la delantera de la Juve. Francesca Durante detiene el tiro libre de Bonsegundo. Di Guglielmo y Linari, de la Roma, son una valla impenetrable. Las argentinas Farfán, Benítez y Núñez no lograron la anotación. Ganan las de Milena Bertolini (1-0), teniendo en su media cancha a la creadora de futbol Manuela Giugliano. Y Yamila Rodríguez pone de moda el tatuaje en la pierna de Diego Armando Maradona. Es la Copa del Mundo.

Por el otro lado, Le Sommer, Dianí, la potente Cascarino desde la lateral, la fabricante de jugadas Geyoro, la creativa de Francia Mateo. Enfrente, la veloz Majri. Atrás, la capitana Wendie Renard y Karchoaoui por la lateral izquierda, intentando desbordar, pero se encontraron en el camino a una selección de Jamaica con jugadoras fuertes, que marcaron con todo lo que pudieron a la aspirante Francia. Hervé Renard no pudo hacer lo que hizo con Argentina en Qatar.

Brasil se tardó un poquito en lograr el Jogo bonito tan característico, pero ahí está, con la Ronaldinha; la gran, única e inigualable Ary, que abrió todo con un cabezazo potente. Toque, toque, triangulación, rebote, y anotación. Brasil estuvo jugando por nota y comprobó que es aspirante también al título, por lo mostrado en su partido.

Una Alemania con sed de venganza se impuso a Marruecos, en Melbourne. La delantera Alexandra Popp hizo goles al 11’ y 39’. Después, gran jugada de Clara Buhl, acompañada por Jule Brand. La medio Dabritz, veloz como siempre, y Shurrle, con más variantes a la ofensiva. Dos goles más de Buhl y Shurrle. Gran entrada la de Rauch, con movilidad en todos lados de la cancha. Ganaron las Frauenteam y les anularon el séptimo.

A Inglaterra le costó trabajo vencer a Haití, un equipo bien parado atrás, aguantando los constantes desbordes de Lauren Hemp por un lado con Bronze, y Alessia Russo por el otro costado con Kelly, acompañadas atrás por la creadora Georgia Stanway, quien marcó un verdadero golazo para triunfar 1-0.

Nueva Zelanda ganó por primera ocasión en un Mundial. Fue gol de Wilkinson, la heroína nacional del país anfitrión. Australia también logró triunfar sobre Irlanda (1-0), con anotación de Catley, con grandes jugadas de Fowler y Foord. España y Estados Unidos con paso perfecto; Noruega puede ser eliminada.

¡Gracias, Mundial 2023!

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS