¡Han debutado dos mexicanas más en la Liga Femenil! Grata sorpresa nos llevamos al presenciar la entrada de dos jugadoras que hicieron su presentación, en el partido de la Fecha 7 entre el Mazatlán y las Chivas Rayadas del Guadalajara.

De inicio, la jugadora Ivonne Areli González Rendón, extremo derecho... ¡No saben qué ju-ga-do-ra-za! La va a romper Y con las Chivas, además.

Con 17 años de edad, de Guadalajara, es una pieza valiosísima para el club tapatío, y también para el futbol femenil en México.

¡Hay materia prima, existe la materia prima en México!

Que nadie nos diga lo contrario, que no hay buenas futbolistas en México Es un engaño.

Ya lo vimos la semana anterior con el campeonato de la Selección Femenil en la Revelations Cup, en León, Guanajuato.

Sólo necesitamos directoras y directores técnicos, no directores deportivos. ¡Directores técnicos creativos, preparados, estrategas, que se apoyen —además— en entrenadores veteranos que pueden ayudar!

El otro debut ya fue en el segundo tiempo. Salió la portera Blanca María Félix, e ingresó (77’) Karol Jannet Contreras, de Michoacán, y con 19 años de edad, a custodiar el marco del Rebaño Sagrado.

Las Chivas ganaron 6-0 frente a un Mazatlán que no ha encontrado el camino hasta ahora, que es la Fecha 7, ya casi mitad del torneo.

Las rojiblancas se acercan al liderato de la competencia, el cual no han soltado las Rayadas de Monterrey, con 21 puntos. Chivas llegó a 19 y le sigue Pachuca, que le ganó a otro de los equipos grandes: Las Tigres.

El conjunto sorpresa, por su gran futbol y manejo de balón, es el de Bravas de Ciudad Juárez, quienes también están dando pelea para lograr el campeonato.

Así, disfrutamos de dos debuts más en la Liga Femenil. Es el sueño de muchas, pero hay trabajo duro detrás de eso.

Y qué satisfacción saber que vienen las nuevas generaciones de chicas futbolistas, poniendo el ejemplo.

Instagram: @Ruthcar23

Google News

TEMAS RELACIONADOS