Jornada 3 del futbol mexicano femenil. Otra goleada importante.

¡Nueve goles le anotó Rayadas a Mazatlán! Jesús Padrón y su auxiliar técnico Luis Martínez no han encontrado el camino. Gran triplete marcado por Christina Burkenroad, dos más de Daniela Solís, así como uno de Karol Bernal, Fátima Servín y Mónica Flores.

La directora técnica Eva Espejo ya tiene a su equipo bien aceitado. Las jugadoras saben en qué momento moverse, hacia dónde ir, a quiénes marcar, en qué espacios se puede recibir el balón, y —sobre todo— la recuperación. Un estilo de juego bien definido, con jugadoras potentes y veloces, además de la creativa Aylín Aviléz Peña, quien ha hecho pedazos a todas las mediocampistas de México.

Las del Kraken no iban mal en el primer tiempo, pero las distracciones defensivas aparecieron, además de un disparo de Aviléz que iba para afuera, pero en su afán por despejar el balón, la defensora Melissa Sosa le pegó mal y lo metió en su portería.

Ya noto deprimido al equipo del Pacífico. Tendrá que cambiar por completo todo: Jugadoras de la banca, conferencias, pláticas motivacionales, juegos, asados para convivir, magia, trabajo, que el preparador físico invente nuevos ejercicios, que el entrenador les hable de cosas bellas de la vida, que les inyecte ánimo. ¡Ahora es cuando!

Ahora es cuando necesitamos de Jesús Padrón, el ser humano, el padre, el psicólogo, el entrenador, el amigo, el confidente y —por supuesto— el estratega.

Ojalá lo intenten, y con las jugadoras que tienen, ya que hace unos días las Diablas del Toluca anunciaron que corrieron a tres jugadoras: Sandra Daniela Lozano, Noemí Granados y Gloria Villamayor, únicamente porque recibieron la peor goleada en la historia del club: 10 les anotó el Pachuca. Pero yo me pregunto: ¿En realidad, fue por culpa de estos tres elementos, las Tuzas les ganaron contundentemente? El entrenador y el auxiliar técnico, ¿no tuvieron la culpa? Toluca no recibió esas goleadas la temporada pasada, ni la anterior; al contrario, vi —incluso— a una María Román anotar uno de los goles más hermosos del torneo pasado, las defensas bien alineadas, bien paradas; las jugadoras se veían contentas, con ánimos.

De verdad, ¿por una goleada despides a tres jugadoras?

Si era clave correrlas para que el equipo ganara... Bueno, adelante, pero tampoco pudieron anotar un gol contra el Querétaro, partido en el que también perdieron.

Cuando era chiquita, en ese entonces el técnico de las Chivas era Miguel Ángel Zurdo López, y dijo una frase que se me quedó grabada: “El jugador de futbol es... Mejor será pensar qué podemos aportar como entrenador para mejorarlo”.

Instagram: @Ruthcar23TikTok: @Ruthcarrilloymarquez

Google News

TEMAS RELACIONADOS