Por un momento, llegué a pensar que hasta el futbol se iba a terminar. Después del fallecimiento de mi primo Bruno Márquez Gasset, que en paz descanse, de estar encerrados durante la pandemia de 2020, y que el mundo de muchos de nosotros se nos vino abajo, no me dejaba en paz el pensamiento fatídico de que mi futbol y mi carrera también se vendrían abajo.

Días de ansiedad me abrumaron en varias ocasiones y, de repente, la noticia que nos levantó a los periodistas de la cama: “El futbol está de vuelta”. Y pues el color nos regresó a la cara, a mi padre y a mí, que estábamos sentados en una banquita al sur de la Ciudad de México, esperando a que algo grandioso pudiera suceder. ¡Y ese fue el primer foco verde! Me puse a trabajar y a observar de nuevo el futbol que pasaban por televisión y el femenil, por supuesto; de ahí, hasta el día de hoy.

Pues en este fin de semana de abril, la Roma Femenil disputaba el quinto partido de la segunda fase por el “Scudetto”, ante la actual monarca, la Juventus de Turín. Sería uno de los partidos más importantes que narraría en mi vida a través de ESPN y que esperaba con ansia. Comenzó ganando la “Vecchia Signora”, con gol de Bárbara Bonansea, pero ¡sólo pasó un minuto! La Roma empató con golazo de Andressa Alves. Ariana Caruso logró otra anotación, por la vía del penalti (dudoso por cierto), y se fueron al descanso.

El técnico de la Roma varonil miraba el juego desde la tribuna del “Tre Fontane”: José Mourinho. Minuto 60, y Valentina Giacinti por fin anotaba. Golazo para el empate. Entró Sophie Roman Haug y logró la hazaña: hacerle el tercero a la Juventus. El estadio estalló en júbilo, ni un alma cabía en el inmueble. Hasta el director técnico, Alessandro Spugna, hizo la famosa “bolita” sobre sus jugadoras para celebrar. ¡Pura emoción! El juego terminó y la afición celebró todo el fin de semana, ya que las Lobas no le habían podido ganar nunca a la “Juve”.

A un año y medio de la pandemia, se siguen rompiendo récords en el futbol.

En México, las Pumas anotaron seis goles en el estadio de Mazatlán, ante las cañoneras. Las felinas están en la pelea por un boleto a la Liguilla del futbol mexicano, gracias a los goles de Kimberli Anahí Gómez, Luz Aída Duarte y Lucía Rodríguez. Marcador que las Pumas nunca habían conseguido.

Todo se ha superado, todo ha trascendido. Todo ha sido mejor. Por otra oportunidad al futbol, por otra oportunidad a la vida, por otra oportunidad al amor. Por un fútbol que, ojalá, nunca se acabe.

(Dedicado a mi primo Bruno Márquez Gasset) QDEP.

@Ruthcar23 IG

Google News

TEMAS RELACIONADOS