En la cabalística jornada 13 del futbol mexicano femenil, en la que todo podía pasar. ¡Sí!, ¡pasó de todo!, hemos llegado a la cantidad de 365 goles, ya que esta jornada se anotaron 28.
Sorpresivos regresos de ensueño, como el retorno de la delantera Alicia Cervantes Herrera, de las Chivas, quien marcó uno de los goles más espectaculares del año en el mundo, al minuto 80 dentro del área (Licha Cervantes está en la terna para ser nombrada la mejor jugadora de toda la Concacaf).
También Christian Carolina Jaramillo, al 61’, fuera del área anotó de manera radiante; dos golazos que provocaron, además del triunfo sobre las Esmeraldas del León, su liderato en la tabla general, desplazando ya a las Rayadas de Monterrey, cuando menos pensamos que sucedería.
Y es que, las del norte perdieron también de manera contundente su partido ante Toluca, que cada jornada se comportan más “Diablas” que nunca, y han sorprendido a propios y extraños después de haber caído en las primeras jornadas. Anotaciones de Mariel Román y Liliana Rodríguez, quienes están metiendo a las Choriceras entre las mejores ocho del torneo.
Otro gran encuentro fue el de Puebla recibiendo a La Máquina de Cruz Azul. Con un juego inteligente del profesor Pablo Luna y sus auxiliares, marcando bien y saliendo a velocidad; goles anotados por la indiscutible del equipo camotero: Fátima Rosales, además de Samantha Marlén Martínez.
Partidazo el que dieron las laguneras al ganarle en partido de ida y vuelta, desde La Comarca, a las poderosas Bravas de Ciudad Juárez. Ganaron las de Torreón tres goles por dos. Entretenido encuentro con la gente metidísima en el partido apoyando a su plantel. Anotaciones de Cinthya Peraza y Sofía Varela, quienes toman oxígeno para enfrentar la recta final de la temporada.
En el clásico capitalino, las Pumas y las Águilas del América empataron a uno en partido interesante de la jornada. Las goleadas continuaron en esta fecha 13 del torneo con cinco anotaciones de Pachuca y cinco goles de las Tigres.
Así que en resumen:
¡365 goles! en nuestra Liga Femenil.
Siete goles en cobro de tiro libre directo.
Setenta y tres goles de remate con la cabeza.
Treinta de penalti.
Treinta anotaciones desde fuera del área chica.
212 dentro del área.
Un gol olímpico.
Doce autogoles.
Sin lugar a dudas, hubo una chulada de dianas en esta cabalística y misteriosa jornada 13 de nuestra Liga Femenil. Sin lugar a dudas, viene lo mejor.