Por Gildardo López Tijerina, Penelope Peña Guerrero, Mario Mancilla German y Bruno Nellen Abedrop.

Haber colaborado con la maestra Ifigenia Martínez representa un aprendizaje constante, su ejemplo expresa los más altos ideales de nacionalismo, patriotismo, honradez, responsabilidad y congruencia, con el objetivo siempre claro de aportar nuestros esfuerzos y conocimientos para lograr un México mejor, más justo y sin desigualdad.

El ideario Político-Económico de nuestra querida maestra ha formado y transformado el pensamiento de varias generaciones, que la reconocen como mentora de grandes y ejemplares patriotas, que gracias a sus consejos y enseñanzas dedicamos nuestros esfuerzos para el bienestar común, sus consejos, recomendaciones y profundas enseñanzas, reflejan la firmeza, verticalidad y solidez de sus convicciones.

Su calidad humana y de pensamiento trasciende las esferas más altas y construye los cimientos más básicos del modelo de bienestar nacional, no es casualidad que en el seno de su casa se gestaran los movimientos democráticos mas importantes de los últimos años.

Es por ello que debemos abonar a la construcción de un mejor país para todas y todos, a partir de la visión humanista y progresista de la mujer más significativa para el México contemporáneo. “La historia es madre y maestra, Ifigenia es historia viva”

Google News

TEMAS RELACIONADOS