Acabó septiembre, el mes en que se consumen más bebidas alcohólicas en el país con motivo de las celebraciones patrias y para festejar el orgullo nacional. Septiembre representa un mes idóneo para que las tiendas de autoservicio y de conveniencia perciban un incremento en la venta de productos pertenecientes al canasto patrio, conformado por bebidas alcohólicas , productos desechables y golosinas, entre otros.
De acuerdo con la firma Nielsen, empresa de medición de mercado, tan sólo durante la semana del 15 de septiembre las tiendas de autoservicio incrementaron sus ventas más de 29.4% en comparación con el resto del año, mientras que las de conveniencia lo hicieron en 25%.
Pero también la compra de cervezas, tequila, whisky y botanas son las que finalmente empujan el crecimiento de ese canasto. El informe de Nielsen revela que la cerveza suele ser el producto con mayor incremento en sus ventas, de casi el doble comparado con un fin de semana promedio, y con un alza de 17% en el valor del ticket. El 22% de la venta total pertenece al segmento light.
El 20% de los carritos con bebidas alcohólicas se caracteriza por incluir al menos dos categorías diferentes, siendo la combinación de mayor incidencia cerveza y tequila.
También destacan los coolers, condimentos en polvo, cremas comestibles, cubiertos, platos y vasos desechables, así como tacos congelados y vegetales enlatados, los cuales aumentaron sus ventas en 8% tan sólo en la semana de los festejos patrios.
¿Y quién es Nielsen Holdings? Es una compañía de medición y análisis de datos con más de 90 años de experiencia. Posee datos con información de otras fuentes para ayudar a sus clientes alrededor del planeta en el entendimiento de lo que sucede ahora y lo que pasará en el futuro, y cómo actuar correctamente con dicho conocimiento. En otras palabras, es una voz autorizada para conocer más sobre los gustos del consumidor contemporáneo.
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