Don Antonio Pérez Garibay, padre del piloto tapatío de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, tuvo la idea de lanzar una trivia previo al gran premio de Imola, en Italia, y anunció que regalará botellas de Tequila Sergio Pérez a los primeros aficionados que acierten en los resultados del próximo fin de semana.
Habrá tres botellas sólo para la afición tapatía y otras tres botellas para participantes de otros países.
“Vamos a regalar Tequila Sergio Pérez, por favor estén atentos. Vamos a empezar con tres botellas para personas que vivan en Guadalajara, este fin de semana. Díganme en qué lugar termina Checo este domingo y en qué lugar califica (el sábado)”, escribió Don Toño en su cuenta de Twitter.
Las otras tres botellas se destinarán a los primeros tres aficionados de otras latitudes del planeta que adivinen también la calificación y los resultados de la carrera del sábado y del domingo en la pista de Imola Autódromo Enzo e Dino Ferrari. La reacción no se hizo esperar y la cuenta de Don Toño ahora luce abarrotada de aficionados a las carreras, pero también al tequila.
En este espacio le daba cuenta hace un par de meses del lanzamiento de un proyecto tequilero que, al parecer, las hijas de Don Toño encabezan, para aprovechar la fama y el buen momento que atraviesa el piloto tapatío. A decir de algunos expertos catadores que me han compartido su experiencia al haber probado ese tequila, se trata de un producto ultra premium que agrada al primer sorbo.
Por cierto, en el mismo circuito, el año pasado Checo Pérez terminó en la posición 11, todavía en la escudería Racing Point. Sergio Michel Pérez Mendoza nació en Guadalajara, Jalisco, el 26 de enero de 1990. Inició su carrera en monoplazas en 2004, para después tres años más tarde coronarse campeón de la Clase Nacional de Fórmula 3 Británica. Luego hizo su debut en GP2 Series en 2009 y al año siguiente fue subcampeón con Addax Team. Debutó en Fórmula 1 en 2011 con la escudería Sauber. En la temporada siguiente logró tres podios y pasó a McLaren en 2013. Tras una temporada en el equipo británico, fue contratado por Force India, que luego pasó a ser Racing Point.
Sin duda, Don Toño y sus vástagos sabrán capitalizar los reflectores que representa correr para la escudería Red Bull y activaciones, disfrazadas de ocurrencias para “regalar” botellas de tequila. Representan el gancho perfecto para el posicionamiento de este producto que se consume en todos los países que conforman el circuito de la Fórmula 1. Tome nota.