Se veía venir. De hecho, ya se había tardado. La actriz veracruzana Salma Hayek acaba de lanzar su propia marca de tequila, en esta ocasión bajo el nombre de Tequila Herederos. La presentación comenzó esta misma semana en una campaña mundial en redes sociales que la propia Hayek protagoniza.

Se sabe que está producido en Tequila, Jalisco, y que sólo se comercializará, en primera instancia, en mercados internacionales. Por el momento se conoce una presentación, en la variedad de añejo, bajo el eslogan: “el sabor de la tradición”.

La botella cuadrada de 750 mililitros tiene una tapa de madera que, por sus características, emula un perfume. Así, tenemos un producto con influencias francesas, pues recordemos que esta empresaria radica en Francia y está casada con el magnate François-Henri Pinault.

Por cierto, el video con el que Hayek promueve a nivel mundial su tequila escenifica “la última cena”, donde ella es la sommelier que encabeza una cata de su propia bebida.

Así pues, esta actriz se suma a lo realizado en su momento por la finada Jenny Rivera, quien lazara su propio tequila con su nombre y el eslogan “Simplemente lo mejor”, así como el tequila Honor de la polémica actriz Kate del Castillo, quien aprovecha muy bien los reflectores para promover su marca en alfombras rojas, cameos en telenovelas y series en las que participa, así como en sus redes sociales.

Pero este lanzamiento se da en momentos en que el kilogramo de agave rebasa los 20 pesos, niveles alarmantes si tomamos en cuenta que esta principal materia prima promediaba el año pasado entre 10 y 15 pesos. Es decir que hay una alta demanda de tequila a nivel mundial. No sólo estrellas de Hollywood y cantantes de rock incursionan en este mercado, también hay interés de empresarios restauranteros, hoteleros e inmobiliarios, principalmente de Estados Unidos, en lanzar su propia marca de tequila.

La próxima semana llegará a Jalisco una delegación de empresarios inmobiliarios texanos a entrevistarse con productores grandes y pequeños de Amatitán, Tequila y Arandas para ver el diseño de botellas, en el proceso de creación de su propio tequila. Se trata de una estrategia de estos empresarios como un valor agregado al momento de “cerrar” trato con sus clientes y proveedores. Está de moda el tequila, pero también acordar negocios brindando con la bebida más mexicana, y qué mejor que sea una marca propia.

AGENDA TEQUILERA.-

Para la edición 2019 del Medio Maratón Mundo Cuervo, a realizarse el próximo 17 de noviembre en Tequila, Jalisco, la novedad será una caminata pet friendly en un tramo de tres kilómetros dentro de dicha competencia, la cual contempla también categorías de 21 y 10 kilómetros.

ACLARACIÓN

Todo apuntaba al que se trataba del lanzamiento de su propio tequila, pero ahora se sabe que la campaña no era para promover al Tequila Heredero, sino a una serie producida por Netflix de nombre “Monarca”, que se estrenará el 13 de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS