Uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia es el denominado de la “hospitalidad”, es decir bares y restaurantes en su mayoría, aunque también se incluyen los hoteles, casinos y nigthclubs. Miles de personas no sólo han quedado sin su fuente de empleo: quienes son propietarios de esos giros comerciales también han tenido que cerrar, incluso de manera definitiva.

Recientemente, la firma internacional de bebidas Diageo lanzó una iniciativa a nivel mundial para reactivar este importante segmento, con el apoyo de sus marcas insignia. Me refiero al tequila Don Julio y el whiskey Buchanan’s.

Este programa se lanzó de manera simultánea en países como Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, España e Irlanda. Ahora en nuestro país la iniciativa supone beneficiar a más de 10 mil trabajadores afectados de este sector.

¿Cómo? Pues Diageo destinará apoyos económicos mediante vales, además de talleres de capacitación y especialidades en línea para aprovechar el encierro o la nula actividad. De esta manera, estas personas perfeccionarán temas como la mejor administración de sus negocios, y conocerán estrategias para incrementar la rentabilidad de sus locales.

La firma fichó a los mejores exponentes afiliados al Word Class y a Diageo Academy, quienes compartirán sus conocimientos y ejemplos de mejores prácticas corporativas en beneficio de esta importante rama. Todo esto deberá verse reflejado con mejores bartenders, meseros, capitanes de meseros, hostess, cocineros, personal administrativo, y hasta músicos y personal de soporte técnico.

La idea es que, con el retorno a la llamada “Nueva Normalidad”, este recurso humano esté mejor certificado para capitalizar el regreso y hacer menos traumático asimilar las nuevas reglas del juego. Bien por este tipo de iniciativas.

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