Llega al Senado operador de AMLO
El exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, regresará al Senado de la República con la misión de sacar adelante la iniciativa lopezobradorista de la revocación de mandato que representa una de las reformas prioritarias en la agenda de la Cuarta Transformación. Pocos lo saben, pero Velasco es un viejo operador político de Andrés Manuel López Obrador desde mucho antes de que el tabasqueño llegara a la Presidencia de México. Hoy, nos dicen, de la mano del poderoso consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, se alista para ser constructor de puentes entre los senadores de Morena, la oposición y la Presidencia de la República para destrabar las reformas pendientes y se prevé que sólo ocupe su escaño por espacio de cuatro meses para luego integrarse al gobierno del Presidente.
Al mejor cazador…
Si hay algo que se ha querido cuidar al referirse a las personas, particularmente a los migrantes, es el lenguaje. A nivel internacional, incluso, se ha buscado eliminar el adjetivo “ilegales”. Curiosamente, a quien de pronto se le olvidó esto fue al subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, nada más y nada menos el funcionario que vela por los mexicanos en la Unión Americana, sin importar su estatus migratorio. Seade consideró que los mexicanos deben darse a respetar y defender su nacionalidad, aunque reconoció que resulta difícil, por la manera en que muchos llegan a Estados Unidos. Son, dijo, “inmigrantes ilegales”. Nadie está libre de tropezones.
Reconocerán a Graue
La Universidad Autónoma de Sinaloa hará un reconocimiento a la Universidad Nacional Autónoma de México y a quien la dirige, este miércoles, cuando confiera el doctorado honoris causa al rector de la UNAM, Enrique Graue. El galardón, nos dicen, es el máximo reconocimiento que otorga la UAS a personajes que se han distinguido por sus aportes en favor del país. Una vez más se confirma que el grito de “Goooya” no es exclusivo de la capital del país. En esta ocasión se escuchará hasta Culiacán.