El equipo de la , Kamala Harris, cometió ayer una pifia que se pareció mucho a la estrategia seguida por Palacio Nacional para darle voz a aplaudidores en vez de a periodistas reales en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. En una de sus reuniones con medios, le dieron la palabra a María Fernanda Reyes “reportera de Univisión”, quien lo primero que hizo fue alabar a Harris y decirle que había votado por ella. Pero resulta que la mujer no es periodista ni trabaja para Univisión, sino que era una de las “emprendedoras” con las que se había reunido momentos antes. ¿Simple gazapo o en su breve paso por México ya aprendieron algunas de las mañas utilizadas en las conferencias mañaneras del Presidente?

El regreso de los chapulines

Sin haber podido pegar el brinco, legisladores y legisladoras que se separaron de su escaño para competir en las pasadas elecciones comenzarán su regreso al . Entre ellos están: el polémico guerrerense Félix Salgado Macedonio, la zacatecana Claudia Edith Anaya Mota y la nayarita Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, quienes intentaron, sin éxito, gobernar sus estados. También regresa Minerva Hernández Ramos, quien coordinó la campaña de su partido al gobierno de Tlaxcala; Verónica Delgadillo García, que estaba en tareas electorales de su partido MC y Juan Zepeda, quien fue derrotado en la contienda por la presidencia municipal de Neza. Así pues, con las patas rotas por el fallido salto, regresan a sus escaños a padecer, otros tres años, de la sufrida vida de un senador de la República.

Morena vive una guerra fraterna

En donde hay una guerra fraterna, como diría la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, es en Morena. A través de distintas redes sociales hermanos morenistas se mandan mensajes para buscar culpables de las derrotas del domingo pasado. Ello ha ocurrido con algunos que han empezado a culpar al senador Ricardo Monreal por la derrota en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, la cual . Incluso a la propia doña Dolores ya le dio por señalar al senador. Nos hacen ver que entre hermanos morenistas no debiera haber pleitos por determinar quién fue el culpable de la debacle, pues el primer morenista del país ya lo dejó claro: La culpa es de los ciudadanos que se dejaron influenciar por el bombardeo informativo de los medios de comunicación que critican a la autollamada Cuarta Transformación y al actual gobierno. Esa sí es una guerra fraterna.


En Michoacán el crimen no se portó bien

Transcurrió la elección del domingo y el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Omar Plancarte Hernández, secuestrado en mayo, sigue sin aparecer, nos comentan. En círculos ministeriales de Michoacán aseguran que el candidato contaba con protección de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República, ante las amenazas que recibió del crimen organizado que opera en la entidad, pero al parecer, esa protección no impidió que don Omar fuera plagiado. En esta entidad todo indica que los delincuentes no se portaron bien, como lo señaló el pasado lunes el Presidente de la República.