Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, afirmó que uno de los grandes retos para las próximas generaciones será mejorar la educación, siendo la tecnología la principal herramienta para hacerlo. Peter Diamandis, médico e ingeniero aeroespacial, fundador de X Prize Foundation y cofundador de la Singularity University, ha afirmado que las nuevas herramientas en modelos educativos, clases de robótica, manejo de inteligencia artificial, entre otros, han contribuido a tener una sociedad más preparada. En KIO Networks compartimos la visión de estas grandes mentes y a través de Fundación KIO Networks, hemos llevado a cabo proyectos tecnológicos para impulsar la educación de niñas y niños mexicanos y aportar a la formación de futuros talentos que innoven para un mundo mejor.

Entre algunos de nuestros programas de educación, está Mentes Brillantes, que tiene como objetivo darles la oportunidad a jóvenes de escasos recursos, con un desempeño académico de excelencia, continuar sus estudios a nivel medio y superior en carreras orientadas a la tecnología, con esto evitamos la fuga de talentos y dotamos a los jóvenes de herramientas para diversas oportunidades laborales. Entre 2014 y 2018, a través de Mentes Brillantes, otorgamos 253 becas a nivel técnico superior en software, en carreras como licenciatura en Informática, licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información, ingeniería en Telecomunicaciones y Redes, así como ingeniería en Computación.

En 2019, Mentes Brillantes entregó más de cien becas en alianza con universidades como la la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Iberoamericana. Estamos convencidos de que los niños y jóvenes requieren de un entorno que genere las condiciones para aprender, intercambiar ideas y contar con herramientas que hagan todo más fácil e interesante. Para Sebastian Thrun, fundador & CEO de Google X y Udacity, la velocidad de la tecnología hace que se requieran nuevos métodos de enseñanza.

A través de nuestro programa de Educación tecnológica generando oportunidades, hemos hecho donaciones para construir y acondicionar aulas de estudio para niños de escasos recursos en Estado de México y Querétaro. En 2019, llevamos a cabo un proyecto anual de Fortalecimiento Tecnológico para cuatro escuelas de Querétaro y Morelos, el cual contempla la instalación, mantenimiento y operación de aulas de medios.

Tenemos claro que la tecnología es nuestra gran aliada para mejorar la educación y tal como estas grandes mentes han afirmado, estamos seguros de que una buena educación representa igualdad de oportunidades.

En la fundación mantenemos nuestro compromiso de contribuir a que los mexicanos tengan acceso a oportunidades que les permitan tener una vida mejor y un futuro más próspero.

Sabemos que una educación inclusiva, de buena calidad y con tecnología, es el único camino para asegurar que las mentes del mañana hagan realidad nuestros sueños de un mundo con desarrollo, innovación y nuevas cosas por descubrir.

Directora de Fundación KIO Networks

Google News

TEMAS RELACIONADOS