¿Qué está pasando con la natación, con todas las actividades acuáticas y con esta federación deportiva? No puedo entender lo que está pasando, el gran daño que se está haciendo a estos deportistas y ese odio que se ha generado a partir de las malas decisiones.

Es increíble que esta problemática ha sido más entendida por las autoridades internacionales que por las nacionales. Tengo que salir a pedirle a quien siempre fue mi amiga, y ahora es directora del deporte en México que recapacite, está mal informada del trabajo que se requiere hacer en la natación mexicana. Tiene que darse cuenta del sentir de la comunidad acuática y que se ha manifestado en las redes sociales. Las cosas que expresan padres de familia, entrenadores y deportistas respecto a las cosas que se han hecho mal la ahora destituida administración de la FMN; sin embargo, la única que no se ha dado cuenta es Ana Gabriela Guevara.

Ana, siempre fui tu amigo y considero que lo sigo siendo, pero lo que está pasando daña rotundamente la natación de México. Ahora que viene un selectivo para que la FINA avale tiempos para ir al Campeonato del Mundo de primera fuerza y también el junior, que la FISU autorice marcas para la Universidad Mundial, así como el Campeonato Centroamericano infantil y juvenil del CCCAN, no saben lo que ha sido conseguir un lugar para llevar estos clasificatorios a cabo. Sabemos que la gente que manejaba a la federación buscaban a como diera lugar que no se hiciera, pero no lo han logrado.

Lo peor es que hay serias amenazas para los nadadores de que si participan en este selectivo pueden perder las becas que tienen y, mi querida Ana, no creo que sea justo. Ese grupo de ahora exfederativos que está arraigado en la Conade, te ha mentido constantemente.

No puedo entender cómo no he tenido la oportunidad de sentarme a platicar contigo de lo que está pasando en la natación. Más de tres años suplicándote una reunión para delante del propio presidente de la natación, si es necesario, hablemos de todo esto y sepas lo que está sucediendo, que solamente perjudicar a la natación de México, a los nadadores.

Ya no encuentro la forma de decirte la necesidad de cambiar las cosas, ojalá podamos analizar cien por ciento en el aspecto deportivo, no por ti ni por mí, sino por todos esos deportistas que hoy sufren.

Profesor

Google News

TEMAS RELACIONADOS