Tengo que insistir en algo que sucedió el viernes pasado en el marco del sorteo de la Lotería Nacional. Y es que ya de por sí era un día especial luego del homenaje que esta institución hizo a acuática nelsonvargas en el marco de los 45 años de la empresa; sin embargo, se presentó un fenómeno que muchos recordaremos durante mucho tiempo.

De manera impresionante, la comunidad acuática de nuestro país se volcó en cuanto supo que se llevaría a cabo este sorteo especial y que los billetes para el mismo tenían que ver con las acuáticas. Vaya respuesta que hubo, lo cual nos da un ejemplo de lo unidos que podemos estar, ya que muchas personas me enviaron por mensaje al celular, el cachito que habían comprado.

En algunos casos, como la mamá del exnadador Ricardo Vargas (quien representó a México en los Juegos Olímpicos Río 2016), nos dijo que si ganaba el premio daría la mitad del mismo para donarlo al fideicomiso Top 16, con el que hemos apoyado a los nadadores mexicanos para sus últimas competencias y que sigue vigente para lo que viene en el ciclo olímpico a París 2024.

Fue algo extraordinario, jamás había visto por internet un sorteo, pero este fue realmente algo especial al escuchar la semblanza de la empresa y sobre todo al momento de escuchar a los niños gritones recordarnos a todos cómo es que ANV ha estado 45 años fomentando la salud a partir del deporte, a partir de la natación.

Agradezco a toda la comunidad acuática que haya estado muy pendiente de este sorteo, al grado de que muchos compraron su cachito o serie. Algo curioso que me pasó, es que ahora que estuve involucrado con la rueda de prensa para anunciar este sorteo hace una semana con las autoridades de la Lotería, grandes nadadores mexicanos que brillaron en los pasados Juegos Centroamericanos El Salvador 2023 y medios de comunicación y medios de comunicación, también me di cuenta que nos metimos a un remolino, positivo, de personas involucradas pensando que podían tener suerte en este sorteo y llevarse una “lanita”.

La comunidad atrajo la atención de este sorteo al grado de que la mamá de Ricardo Vargas se quedó a tres números de llevarse del premio; ella tenía el boleto número 06646 y el boleto ganador al primer lugar con 17 millones de pesos fue el 06649; es decir, se quedó a tres números de poder llevárselo. Sin duda fue un cúmulo de sentimientos en el que todos querían que alguien de la comunidad acuática fuera ganador en este sorteo… Y estuvo muy cerca.

Es algo que me llena de orgullo. Hubo personas de la natación que se sacaron premios menores y qué bueno por ellos. Fue un sorteo lleno de sentimientos porque es parte de la fuerza que ha logrado la comunidad acuática para decir “aquí estamos” y que pese a los problemas que se han tenido en la natación estamos trabajando, desarrollando cosas para le beneficio de este deporte que tanto queremos.

Quiero volver a agradecer a la Lotería Nacional, a sus autoridades, por este reconocimiento a la empresa y a un servidor, pero sobre todo a la gente de la comunidad acuática que compró su cachito y que, como la mamá de Ricardo Vargas, iban a donar parte del premio que se sacaran para los nadadores. Una muestra más de que estamos unidos para todo lo que se necesite y en todo momento.

Profesor

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS