Ya toda la gente de la comunidad acuática está lista para lo que será la actividad en los . Este sábado 24 de junio comienzan a competir nuestros nadadores y nadadoras. Será el primer día de competencias y se ve muy bueno. Tendremos siete eventos, de los cuales daremos las posibilidades de México:

En el relevo combinado mixto, en donde nadan dos hombres y dos mujeres, hay mucha oportunidad de que México obtenga su primera medalla de oro.

Lee también:

Los nadadores que formarán este relevo —con altas opciones de triunfo— son Jorge Iga, Athena Meneses, Miguel de Lara y Miranda Grana.

En los 400 metros libres damas será difícil que se metan en las medallas, a no ser que venga una gran sorpresa. La tercera prueba serán los 200 metros mariposa varones, en la que tenemos a Héctor Ruvalcaba con opciones de oro y a Ascanio Fernández, quien estará buscando una medalla.

En 50 dorso damas, Andrea Sansores y Miranda Grana tendrán una fuerte pelea para poder llevarse una presea, mientras que a los 100 libre hombres se llegará con pocas posibilidades, ya que hay otros nadadores de mucha velocidad, pero esperemos medalla de Iga o Dupont.

Lee también:

También tendremos los 100 pecho damas y no tengo la menor duda de que Melissa Rodríguez tiene toda la oportunidad de ganar y de que Jiménez pueda meterse a una medalla.

En el relevo 4x200 libre varones es en donde México tendrá la oportunidad de un segundo oro en relevos, con el propio Jorge Iga, además de Dupont, Ruvalcaba y Alberto Cano.

La meta del equipo mexicano es que cada uno de los nadadores y nadadoras que fueron a El Salvador obtengan una medalla.

Lee también:

En el pronóstico que publicamos ayer en estas mismas páginas, a México se le da la posibilidad de hacer 18 oros y un total de 45 preseas.

Es importante que la gente que sigue a EL UNIVERSAL Deportes esté enterada de todo lo que viene para este magnífico grupo de muchachos, que se han preparado a conciencia para comenzar esta competencia, tan importante en el ciclo olímpico, y en este espacio seguiremos al pendiente de la natación mexicana, lo que lo ha convertido en un referente para la comunidad acuática.

Que quede claro, no es fácil ganar oros; sin embargo, con base en un ranking centroamericano, se mantienen esas posibilidades, y esperemos que desde el primer día de competencia, caigan los primeros lugares y la mayor cantidad de medallas.

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS