En verdad que resulta muy emocionante para todos los seleccionados mexicanos que irán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador. Primero que nada, porque el señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los recibió y exhortó a buscar el éxito como hace cuatro años, cuando se levantaron con la victoria total, dejando atrás por amplio margen a equipos como Cuba y Colombia.

Todos están realmente motivados, todos trabajando fuerte para cumplir la meta de inicio de ciclo olímpico. Todos en el Comité Olímpico Mexicano están trabajando fuerte, preparando sus maletas, teniendo listos los uniformes. El ambiente se pone en el punto máximo para los deportistas, que quieren darle un triunfo a México como hace cuatro años.

Debemos entender que los atletas que nos representan se preparan desde hace mucho tiempo para llegar a este punto. Es el momento para disfrutar por parte de toda esa gente que se ha dedicado al deporte de alto rendimiento, siempre haciendo muchos años de esfuerzo, de su tiempo, para primero satisfacer una situación personal de representar a México y después de alcanzar el éxito.

Esperemos que las buenas noticias lleguen muy rápido en estos Centroamericanos. Algunos ya salieron, pero este domingo realizarán el viaje los 20 nadadores junto a los entrenadores que estarán al pendiente de ellos, y que trabajarán en un campamento previo a la justa, lo cual ayudará a que lleguen en mucho mejor forma.

Y aunque es complicado hacer una predicción total, de acuerdo al ranking centroamericano, son amplias las posibilidades para que México domine y gane en la natación como lo hizo en Barranquilla 2018, cuando realmente hizo un gran trabajo en todos los sentidos.

Si hacemos el ejercicio, podemos decir que va por 18 oros, en razón al análisis de este ranking centroamericano y la gente que compite en casa una de las pruebas. Lo que es cierto, es que los muchachos y muchachas van con todo, están concentrados y darán todo para alzarse con la victoria.

Las autoridades deportivas de El Salvador han hecho un gran esfuerzo para que se hagan de la mejor manera estos Juegos, y estoy seguro de que ese esfuerzo será recompensando con una gran fiesta en todos los sentidos, en un país que además también ha luchado por dar otra imagen al mundo.

Enviemos los mejores deseos y buena vibra a la delegación mexicana, y ojalá les vaya muy bien. Felicidades a las autoridades deportivas de nuestro país, que finalmente se pusieron de acuerdo, y también a todos los que han sido parte de la labor para que estos grandes deportistas mexicanos tengan todo lo que necesitan para ir a estos Juegos, que confiamos serán un éxito.

Profesor

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.