La
ha convocado al torneo nacional máster curso corto, que se llevará a cabo del 2 al 5 de diciembre en Zapopan, Jalisco . Nada extraordinario, de no ser —otra vez— por las formas tan raras de hacer las cosas.
Este evento se realizará en la alberca en la que se tuvieron problemas con el agua contaminada hace algunos años y la intoxicación de muchos nadadores, por lo que esperemos que hayan tomado nota de eso y no se repita algo tan lamentable.
Esta convocatoria no tendría nada de raro si se hubiera hecho en tiempo y forma, en un congreso en el que todas las asociaciones hubieran podido opinar. Este evento no sería algo extraordinario si la convocatoria no estuviera amañada y no se hiciera en esta tanto énfasis en las cuotas que se deben cubrir, además de las exigencias de llegar con una prueba Covid-19 que harán ellos en el hotel que han designado.
Puedes leer: "¿Es más equipo Estados Unidos que México?"
Es decir, un negocio redondo, ya que siguen manipulando este tipo de cosas. La convocatoria la firman el vicepresidente de la FMN , la encargada de másters de la Federación e involucran al director del Instituto del Deporte del estado de Jalisco . Lo único que hacen es empañar más las cosas que se hacen en este deporte en nuestro país.
Esto es un abuso y un pretexto para que los competidores interesados en participar se hospeden donde ellos digan, ya que en la convocatoria señalan que “por instrucción de la Secretaría de Salud , todo participante del campeonato nacional deberá hacerse una prueba de antígenos, Covid-19, misma que se aplicará en los hoteles sede sin costo alguno”.
Sí, sin costo alguno, pero para los que se hospeden en esos hoteles, tal como se señala en la página 6 de dicho documento, pero “para nadadores no hospedados en ningún hotel sede del campeonato nacional, habrá módulo de prueba de antígenos en la alberca sede, con costo preferencial”.
Como se puede ver, este evento será un negocio redondo para la Federación , tanto por las comisiones que seguramente tendrá por hospedar a los participantes, así como por la comisión que recibirán por parte de los laboratorios por la práctica de la prueba de antígenos que se les ofrece también a los no hospedados.
Si así como utilizan su ingenio para buscar nuevas formas de sacar provecho y hacer negocio a partir de su posición como dirigentes, lo hicieran para mejorar lo que ocurre con la Federación y el desarrollo de los deportes, en verdad que el futuro pintaría mejor, pero desgraciadamente sólo piensan en ellos y no hay autoridad que los detenga.
deportes@eluniversal.com.mx