Resulta interesante y hasta confortante saber que la mayoría de los nadadores mexicanos que tiene el sueño olímpico de llegar a , continúa con su preparación, sorteando dificultades.

Hay más de 25 nadadores de nuestro país becados en distintas universidades de Estados Unidos, gracias a su calidad, y eso los tiene en una muy buena posición. En sus respectivas escuelas, tienen derecho a entrenamiento, educación, hospedaje y comida, por esas becas que se ganaron con esfuerzo, disciplina y trabajo. Nadie se las regaló.

Los que están becados, tienen fogueo en los eventos que se requieren antes de que arranque la actividad de la NCAA .

Hay otros que ya terminaron su carrera en Estados Unidos , pero que han tomado la decisión de quedarse a entrenar por allá, lo que está siendo un poco más difícil, porque tienen que costearse todos los gastos de las prácticas, instalaciones y entrenadores, además de los viajes para las diferentes competencias.

Antes del selectivo en México, tendrán que buscar asistir a otros eventos de preparación, con todos los gastos que esto conlleva. Uno se llevará a cabo en Florida, un Grand Prix donde se preparan algunos de los que no tienen competencia de NCAA en EEUU. Quienes asistirán son seis nadadores que luchan con todo lo que tienen para no quedarse en el camino.

Y no olvidemos a los que trabajan en nuestro país y también tienen grandes oportunidades y sueños de clasificar a una de esas competencias por venir. Ellos entrenan en los diferentes estados de la República y también van sorteando todo lo que hay en el camino. Su preparación también va en camino, pese a lo difícil que puede llegar a ser, y eso es importante de resaltar.

Es difícil la preparación, pero algunos de los nadadores han seguido su trabajo no solamente en sus entrenamientos, sino también en algunos Grand Prix, entre octubre y noviembre pasados, como los de Alemania, Indianapolis y Toronto, además del Mundial de Curso Corto en Melbourne, Australia.

Pareciera poco fogueo, pero lo que hay que resaltar es que tienen mucho interés de clasificar en cualquiera de los selectivos que han convocado para el mes de abril, para poder participar en los próximos Juegos Centroamericanos, Panamericanos , Campeonato Mundial de Fukuoka, Campeonato Juvenil y demás eventos internacionales en el calendario.

La intensidad del trabajo cada vez es más fuerte y difícil para los nadadores que tienen esa ilusión olímpica. Desde acá, no queda más que apoyarlos y desearles que —poco a poco— vayan consiguiendo sus metas y se mantengan fuertes en sus entrenamientos y todo lo que venga, con tal de poder cumplir uno de los objetivos más grandes no solamente de sus carreras, sino de su vida.

TE PODRÍA INTERESAR:

deportes@eluniversal.com.mx

 

  para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS