Nuevamente, la comisión técnica de entrenadores master y la Comisión Estabilizadora, que está al mando del señor Miguel Ángel Valtierra, están organizando un campeonato nacional espectacular, en Puebla, que bien puede servir como ejemplo para todos los demás, de cómo se debe planear y ejecutar un evento de esta naturaleza.

La inscripción, faltando un mes para la competencia, llega a 800 nadadores, lo cual no es más que el ejemplo de la confianza que existe en lo que ha hecho la organización en los últimos nacionales que ha dejado a todos con un gran sabor de boca, y que bien podría replicarse en categorías infantiles y juveniles.

Una felicitación muy grande para el profesor Valtierra, quien está haciendo un trabajo buenísimo en coordinación con la comisión de entrenadores master. Lo que se está haciendo ha despertado tanto interés, que se va a inaugurar Aquadome, una alberca olímpica techada en Puebla, lo cual es una maravilla. Además hay que decir que el licenciado Sergio Barrera, director general de clubes Alpha, está haciendo un extraordinario trabajo en aquella entidad, además de colaborar de gran forma para el nacional de masters.

Todo lo han hecho bien planeado, con una gran anticipación de contar con todo lo que se necesita, lo que da seguridad numérica para que el evento sea 100% autofinanciable, con buenos premios, buen kit de bienvenida, etc.

Es un ejemplo de cómo se tiene que trabajar en las otras categorías; los nadadores master nuevamente están poniendo la muestra y mostrando cómo se deben hacer las cosas. Ya tienen todo preparado con relación a lo que se va a consumir y entregar, como medallas, trofeos, listones. Enhorabuena para esta comunidad que siempre han sido personas muy dedicadas, pero ahora con una buena guía por parte de la comisión técnica de entrenadores master, así como de quienes están al frente de la Comisión Estabilizadora.

Para este nuevo campeonato nacional, han logrado algo muy cercano a las grandes cosas que se hicieron en los campeonatos master que se celebraron en Querétaro y en Veracruz.

Los nadadores master, desde que se suscitó el problema de la Federación Mexicana de Natación, se han dado cuenta de que no solamente es pagar inscripciones por ir a competir, para que la gente que hace estas competencias lucre con ello, sino que también saben que de ese pago debe salir para una organización de calidad, y se les tome en cuenta haciendo un magnífico evento.

Estoy contento porque el trabajo que ha hecho la Comisión Estabilizadora junto con la comisión técnica de entrenadores master ha sido buenísimo, pero no habría sido posible de no ser por el compromiso de esta comunidad, en todas sus edades, que está haciendo un magnífico trabajo por el amor a su deporte.