Nuevamente, la natación mexicana ha realizado un esfuerzo familiar, un esfuerzo profesional de los entrenadores, con tal de sacar adelante un compromiso fundamental.
Ha sido un gran esfuerzo de la familia de la natación, ya que 120 nadadores saldrán a partir del 14 de agosto para competir en los Juegos CCCAN. Es un esfuerzo sobrehumano de los padres de familia, que nuevamente pagarán la participación total de estos niños y jóvenes en el evento.
Lee también: El breaking hará su debut en París 2024 y Swami Mostalac tiene opciones de llevar a México al podio
Esta competencia tiene más de 50 años, se realizaba cada dos y los gastos eran cubiertos por el Gobierno, los padres no tenían que poner un solo peso.
Cuando estaba en la Conade, lograba conseguir aviones por parte de la Defensa Nacional y la Procuraduría de la República para
trasladar a los niños y jóvenes. El último lo recuerdo bien, porque fue muy peculiar. Era un avión de carga con una banca y tenías que agarrarte de varios lugares, pero era gratis; sin embargo, desde hace años, los padres de familia cubren los gastos.
Pero no solamente eso, sino que en conjunto lograron apoyar a 10 entrenadores, pagándoles sus gastos; es algo fabuloso.
Lee también: RoxRite, especialista en breaking, tiene “curiosidad” por asistir a los Juegos Olímpicos
Este esfuerzo fue coordinado por varios entrenadores y los padres de familia. Igual que hace un año, llevamos 120 nadadores a este evento tan importante en su desarrollo.
Están contentos, porque ya está el viaje listo, ya todos tienen sus uniformes. Ha sido también una gran labor de la Comisión Estabilizadora, consiguiendo sus uniformes y completándolos con el presupuesto que los padres de familia pusieron para sacar esto adelante y que vayan presentables.
Estarán en la misma alberca donde fueron los Juegos Centroamericanos, en los que los mexicanos hicieron un papel extraordinario con 45 medallas, de las cuales 17 fueron de oro. Estos jóvenes quieren emular a los nadadores mayores y también están felices, porque van a la Villa Centroamericana, la misma donde estuvo toda la delegación mexicana.
Lee también: Jaime Lozano: La Selección Mexicana es uno de los retos más importantes en mi carrera
Afortunadamente, se logró hacer este viaje. Ahora, lo que hace falta es viajar y demostrar que pueden ser campeones, como hace un año, cuando arrasaron en Trinidad y Tobago, evento para el que hubo personas que elevaron realmente los costos, lo que hoy ya no sucedió. Ahora, la gente ha salido satisfecha del trabajo de planeación y es fabuloso que esta delegación esté lista para viajar.
Con esto, se demuestra una vez más que la comunidad acuática, los padres de familia, nadadores, entrenadores y Comisión Estabilizadora, son más fuertes en conjunto que cualquier problema que se haya tenido en los últimos dos años. Independientemente de los apoyos que da el Gobierno, han vuelto a demostrar que siempre saldrán adelante por el esfuerzo de los padres de familia.
Se demuestra que la natación mexicana está lista para cualquier controversia que exista, ya que ante todo trabajan por sus hijos; y para los entrenadores, mis respetos, ya que todos respondieron. Diez fueron pagados por los padres de familia, pero seis más cubrieron sus gastos. Enhorabuena para la natación mexicana, la Comisión Estabilizadora y la comunidad acuática, por este esfuerzo.
Lee también: FMF revela a los integrantes del Consejo de Expertos para el futbol mexicano