La natación en México sigue a la deriva. Estamos a unos cuantos meses para que termine el año y la comunicación de la

con sus agremiados no existe, está rota, no hay algo que oriente a la gente por qué rumbo se irá en los siguientes años. Mientras Kiril Todorov sigue llevando a cabo su defensa, para tratar de salir bien librado por sus tropelías, la natación sigue ahogada en aguas del desinterés, de la indiferencia.

Hemos recibido información de la Unión Americana de Natación ( UANA , órgano que rige este deporte en el continente), que nos pone al tanto —de acuerdo con rankings que han registrado en la zona— de qué deportistas mexicanos tienen derecho a estar en el campeonato Panamericano Junior de noviembre; sin embargo, quien debiera hacer parte de esa labor es la gente de la federación, pero —por más sencillo que sea— simplemente no lo hace.

Seguimos a la deriva, los esfuerzos son aislados por parte de los grupos de entrenadores, de algunas asociaciones que han iniciado a trabajar rumbo a París 2024 . Este fin de semana está por terminar el 37 Congreso de acuática nelsonvargas y se han hecho propuestas fuertes, claras, en pro de la natación de México , que ojalá se tomaran en cuenta, porque vienen de gente que realmente está interesada por este deporte y sus atletas.

Puedes leer:

No puedo creer que la Conade permita que los deportes acuáticos sigan olvidados por las personas que están al frente de esta federación. No tenemos un calendario, no tenemos dirección y el señor Todorov no ha presentado el estatuto modificado que la FINA le exigió para hacer elecciones; no le importa en absoluto. Pareciera que solamente espera a que pase el tiempo, como pensando que se nos va a olvidar todo lo malo que ha hecho en su gestión y dejaremos de pelear por el bien de estas disciplinas.

En fin, estos deportes siguen a la deriva, a nadie le parece importar, al fin que los privados y algunas asociaciones sacan adelante las cosas cuando vienen las competencias. Ojalá que no tardemos mucho para poder ver que alguien le llame la atención a esos directivos que se sienten dueños de estos deportes y solamente los están hundiendo. ¿Hasta cuándo estaremos esperando?

deportes@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS