Estamos muy contentos porque la comunidad acuática ha logrado cosas increíbles a través de la nombrada por la FINA.

Después del selectivo que fue un éxito en Cancún, con más de 800 participantes, quedaron listas las selecciones para el Campeonato Mundial mayor y también para el juvenil, y entonces vino otro reto para todos los involucrados.

Estamos contentos por la respuesta de la gente que ama la natación y que sabe que lo que hace falta para terminar de dar forma al resurgimiento de esta disciplina en México es trabajo en equipo, que es lo que se ha estado haciendo con la Comisión encabezada por Javier Díaz.

La selección mayor irá a Budapest, Hungría, a mediados de julio. Llegar a este evento se veía difícil, porque no había presupuesto para hacer el viaje y con base en las problemáticas que tiene la FMN con la Comisión Estabilizadora no se veía solución.

Afortunadamente, la comunidad acuática se unió e hizo un gran esfuerzo para obtener los recursos totales con base en patrocinios y gente que ama la natación, que dio su aportación, por lo que ahora ya está el dinero completo para este grupo que viaja a mediados de mayo.

Antes del Campeonato Mundial tendrán tres eventos importantes en el Mare Nostrum (una en Mónaco, Barcelona y Canet, Francia); nuestra selección estará en esos eventos con seis nadadores y dos entrenadores. Después tendrán una concentración en Barcelona para un último afinamiento para llegar a Budapest, la cual será su parada final en busca de obtener los buenos resultados para los que se han preparado en este tiempo.

En pocas palabras, nuestros representantes están protegidos por la propia comunidad acuática, sus padres y la gente que aportó recursos para que asistan a este evento tan importante en este arranque del ciclo olímpico . Ahora también buscaremos la forma para que lleven la vestimenta adecuada.

Después vienen los muchachos del Campeonato Mundial Junior, son 10, con dos entrenadores. Para ellos el presupuesto es muy diferente que para los mayores, pero también ya se trabaja para que lleguen a Lima sin contratiempos.

Y por último tenemos los Campeonatos Centroamericanos organizados por la CCCAN, en donde el licenciado Jorge Medina, fue autorizado amablemente por el gobierno de Guanajuato para que sea el jefe de la organización de quienes asistan a este evento y que seguramente dará buenos resultados. Se están haciendo los presupuestos y el costo sería 100 por ciento otorgado por padres de familia, además de por Institutos del Deporte que quieran apoyar a sus deportistas.

La Comisión Estabilizadora está sacando todos los compromisos pendientes, y ante las adversidades que han encontrado, es un trabajo digno de admirar y qué bueno que todos les esté saliendo de primera línea en beneficio de la natación mexicana.

deportes@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS