Son impresionantes el descaro y desfachatez con los que gente de la anterior y ahora desconocida administración de la
se la pasa promocionando y avalando eventos. Queda claro que, si siguen operando, es para sacar beneficios propios, sin importar el daño que pueden seguir haciendo a los deportistas, entrenadores, clubes, asociaciones y familias.
La última movida de estos personajes, y en especial de David Callejas , principal operador de Kiril Todorov , es estar inspeccionando y “trabajando” de cara al Grand Prix de Quintana Roo . Un evento programado para principios del próximo mes; quieren hacerle ver a los nadadores y su gente cercana que es importante en busca de una posible clasificación para los próximos Campeonatos Nacionales de Conade .
La mayor parte de los nadadores que quiere dar marcas para dicha competencia ya las dio en el torneo que se hizo en Guadalajara a finales del año pasado. Por eso, es delicado que esté utilizando la plataforma de la FMN para hacerse de recursos que nada tienen que ver con el desarrollo deportivo. Pareciera que son para la defensa de Todorov o para beneficio de una federación que ya no debe operar, luego de que la FINA les informó que no tienen nada qué hacer en los deportes acuáticos de nuestro país.
Pareciera que no hay quien los detenga, o que no los quieren detener, y este señor anda muy quitado de la pena supervisando las instalaciones en Cancún , violando la Ley de Cultura Física y Deporte , que dice que toda federación nacional que no es reconocida por su federación internacional no puede ejercer; ese es el caso de la federación de natación, pero como siempre, pareciera que no pasa nada. Desde este espacio le digo a los padres de familia que no se dejen sorprender.
Puedes leer: ""Odio este deporte", el llanto y rabia de patinadora rusa al no ganar el oro en Beijing 2022"
Me imagino que, después de ir a la Copa Heller en Querétaro , un evento bien estructurado, con la participación incluso de medallistas olímpicos, que termina el 27 de febrero, querrán que sus hijos sigan en competencia, pero en verdad no se dejen presionar por estos personajes. Nos da gusto que quien organiza esta Copa Heller , un empresario serio que seguía pensando en la FMN como el órgano rector, ya entendió que debía solicitar la autorización de la Comisión Estabilizadora .
Le digo a toda la comunidad acuática que se concentren todos los que van a la Copa Heller , en donde verán a los mejores nadadores mexicanos y muchos extranjeros, y después que se concentren en los eventos que tengan el aval de la Comisión Estabilizadora , que es la que tiene el reconocimiento de la FINA . Espero que no se dejen intimidar, no tengan temor por la gente que ahora da patadas de ahogado sin querer dejar escapar los negocios que han hecho desde hace años. Insisto, no nos dejemos engañar más.
deportes@eluniversal.com.mx