Con mucho entusiasmo y con mucha alegría, está trabajando la Comisión Estabilizadora que estableció la FINA para hacer un gran evento, el selectivo único de natación, que se llevará a cabo en el colegio Boston de Cancún , del 7 al 10 de abril, en donde los mejores exponentes mexicanos buscarán amarrar su clasificación al Campeonato del Mundo , a la Universiada Mundial , al Campeonato Mundial Junior (que ya no será en Rusia , sino en Perú ), y aún cuando no se tiene convocatoria, también se pueden seleccionar para el CCCAN .

El selectivo de esta Comisión va con base en lo que ha establecido la FINA para tener los resultados de Cancún , como el refuerzo de información que se necesita para que estos nadadores puedan participar en las diferentes competencias internacionales. En este evento se sabrá el nombre de aquellos nadadores que quedan seleccionados de acuerdo con las marcas que tienen previo a este clasificatorio y que son las que avala la FINA , pero es una obligación que los nadadores refrenden que están en forma, y por eso quienes quieran representar a México estarán en Cancún para ratificar sus tiempos y que están listos para lo que viene en el futuro.

Nos da gusto, entre otras cosas, que ya exista un programa para los Mundiales Junior y una normatividad que hizo esta Comisión Estabilizadora para ver quién puede representar a México en estos eventos. En verdad que ha sido un esfuerzo impresionante el que han hecho. En primer lugar, porque no tenían recursos, y tuvieron que luchar mucho en todos los sentidos, desde rentar la alberca, hasta generar la logística que se requiere.

Afortunadamente, hubo apoyo del COM , de la FINA y de los propios nadadores, con la gran respuesta que han tenido para inscribirse, ya que ese recurso es fundamental. Ahora, hay que darle la confianza a los deportistas que se están preparando para un selectivo de esta magnitud. Se trata de 815 nadadores, todo un récord de inscripción a este evento, que si bien es un reto de organización, la familia acuática está contenta y ya tiene ganas de que comience, ya que con ello quedará de manifiesto que están unidos, que quieren ir para adelante y olvidar lo que ha sido un tormento por la anterior administración de la FMN .

Puedes leer:

La comunidad acuática luce alegre, unida y comprometida, porque regresamos a lo que es la natación competitiva en busca del éxito, con gente valiosa que quiere sacar adelante este deporte. Sabemos lo difícil que ha sido, los obstáculos que pusieron, y esperemos que todo salga bien para que la familia acuática de México esté contenta y merecidamente pueda dejar atrás los días grises, para ir en busca de sus sueños deportivos, además de dejar el nombre de nuestro país en alto.

deportes@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS