Impresionante la manera en que a las autoridades del deporte en México le valen ma... los nadadores de nuestro país, así como el cinismo de la espuria Federación Mexicana de Natación. Es increíble lo que está sucediendo en Guadalajara, la cuna de la debacle de la natación mexicana, por todo lo que ha pasado en detrimento de este bello deporte, como albercas contaminadas y deserción de nadadores.
Es increíble que, después de que el Instituto del Deporte del Estado de México hiciera una inscripción de los nadadores que participarían en el selectivo de Juegos Conade, la persona que dirige este evento: David Callejas (quien pertenece a la FMN destituida por World Aquatics), esté tomando revancha, dejando fuera a infinidad de representantes de esa entidad.
Lee también Carlos Sansores mejoró el aspecto mental para no sentirse el favorito
Les cobró inscripción, después la afiliación y —al final— se argumentó que no habían participado en eventos selectivos de esta federación.
Es un hecho común que la FMN desconozca a asociaciones que no se alinean a la voluntad de su presidente, y ahora de Callejas. Todo al que no esté de acuerdo con ellos, lo destituyen automáticamente y ponen a un presidente interino, como Comisión Reorganizadora. Así lo hicieron en el Estado de México.
El problema principal, que no sabían los nadadores ni los padres de familia, es que el presidente de la Asociación del Estado de México había metido un amparo, y lo habían desechado.
Lee también Carlos Sansores busca la revancha en los Juegos Olímpicos de París: "Va por México"
Es absurdo que más de 130 nadadores del Estado de México estén en Guadalajara y no pueda competir ni la mitad de ellos.
Acuática nelsonvargas tiene más de 20 años organizando competencias y siempre habían sido avaladas por la FMN. A partir del problema que se tiene con Kiril Todorov, ninguna.
Es increíble e indignante. Está perjudicando a una institución que hace bien las cosas y tiene un gran reconocimiento en el país, por su organización.
Esto amerita cosas legales muy importantes. No podemos creer que la mitad de 130 familias que pagaron transportación, hospedaje, alimentación, inscripción y afiliación, se queden con las ganas de que su nadador compita, pese a la intervención de la directora del Instituto del Deporte del Estado de México ante las autoridades que están llevando a cabo este clasificatorio que, según la Conade, no es realizado por la FMN.
A la directora de Conade sigue sin importarle un comino lo que están sufriendo estos deportistas y sus familias. Algo se tiene que hacer para que esta gente no siga dañando más a la natación mexicana. Ojalá que los nadadores del Estado de México hubieran hecho lo que hizo Nuevo León y no asistieran a estos eventos. Preferible eso a estar recibiendo la humillación de todos estos personajes de la federación espuria.
Lee también Cruz Azul, con la obligación de vencer al sotanero Puebla