Realmente es muy satisfactorio saber que existen recursos para enfrentar los Juegos Olímpicos París 2024. Esto lo digo de acuerdo con lo publicado, con relación a que el Comité Olímpico Mexicano ha reunido más de 250 millones de pesos (tanto en especie como en efectivo) para el apoyo a 100 deportistas que asistirán a la justa.
Es algo extraordinario. Nunca había visto que en el COM se hiciera un trabajo de conseguir patrocinios tan importantes para el desarrollo deportivo de México y, más que nada, para los tres eventos que le corresponden, de acuerdo con la reglamentación del Comité Olímpico Internacional: Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.
Lee también Cuauhtémoc Blanco amaga con soltar otro golpe a David Faitelson: No pegas fuerte
Con esto, ninguno de los deportistas que se están preparando —tanto haciendo campamentos previos a los Juegos, como en eventos antes de la magna justa— se quedará sin recursos, independientemente del que les da la Conade, que es otro ingreso más para poder solventar los gastos de un equipo multidisciplinario fuerte y todo lo que necesitan.
Es loable la labor del COM, al conseguir estos recursos: 250 millones de pesos en especie, y la mayor parte en efectivo. Buen trabajo para poder enfrentar el camino a París 2024.
Esperemos que los deportistas mexicanos, que se han preparado con tanto esfuerzo durante este ciclo olímpico después de Tokio, hagan un gran papel en Francia.
Estoy seguro de que esta delegación es muy diferente a la que fue a Tokio.
Lee también Chivas anuncia su nuevo uniforme y los aficionados explotan por el exceso de patrocinios
Se ha involucrado mucho la presidenta del COM para tener recursos para ellos. Cada día hay más presentaciones, más acuerdos con socios comerciales y patrocinadores, que se han comprometido con la delegación mexicana, lo cual siempre da mayor certidumbre a los chicos y chicas, y eso les permite enfocarse en su preparación.
Ahora, solamente falta saber la logística de viaje, de abanderamiento y tener todo listo para partir a París.
Todo eso tendrá que venir con un trabajo en conjunto entre el COM y la Conade, en busca de que sea lo mejor para todos los que van a representar a México.
Ojalá que los pronósticos que han hecho las autoridades sobre mejorar las nueve medallas de aquel histórico México 1968 (tres otros, tres platas y tres bronces), en esta ocasión se hagan realidad y en verdad se rompa esa marca, para hacer una nueva historia en el deporte mexicano.
Como se ve la delegación mexicana y el optimismo de nuestros dirigentes, puede ser algo excepcional lo que veamos en París 2024.
Enhorabuena para ellos, los que clasificaron. Ese centenar de guerreras y guerreros va a hacer felices a millones de mexicanos, estamos seguros de eso.
Lee también NBA Finals: Los Celtics ganan sin problemas el primer juego