Los deportes acuáticos en

viven días determinantes. Un mejor futuro de las disciplinas que los componen (natación, clavados, natación artística, aguas abiertas y polo acuático) depende de que se tomen las acciones correctas por parte de las autoridades deportivas de nuestro país, para que se terminen los problemas y malos manejos que hoy los tienen en una gran incertidumbre.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tiene en sus manos la posibilidad de resolver la problemática de los deportes acuáticos. Eso es lo que esperan todos los que componen a la comunidad acuática, que mantienen la esperanza de que se compongan las cosas, de que se termine esta época de oscurantismo.

He sabido que el Consejo que encabeza Kiril Todorov , y su hombre de confianza David Callejas , están en manos de una decisión pensada y autorizada por el máximo organismo mexicano que es la Conade . Es muy sabido que ese Consejo y su presidente han actuado en forma negativa para la natación mexicana , ya que cada que este personaje se presenta a un evento, no puede estar más de cinco minutos por la rechifla que se le viene encima.

Lo más extraño es que no se haya tomado ya una determinación contra este personaje, cuando tiene un proceso por peculado ante la Fiscalía General de la República . Ojalá que entiendan lo mucho que la comunidad acuática agradecerá que resuelvan este gran problema que viene arrastrándose de hace muchos años. Considero que la Conade tiene todo para ayudar a los deportes y deportistas acuáticos para evitar problemas futuros para los atletas.

Puedes leer:

Hay que recordar que hace unos días, la Federación Internacional de Natación ya tomó cartas en el asunto para destituir a este hombre y su gente, a lo que vino la respuesta de este personaje que desconoció la resolución de la FINA . De seguir así, los deportistas mexicanos corren un gran riesgo para sus participaciones internacionales.

De hecho, ya han comenzado a experimentar estas situaciones en contra, originadas por la necedad de la anterior administración, luego de que la FINA rechazó la lista de inscripción para la Serie Mundial de Clavados que envió la federación firmada por Callejas , ya que quien debe hacer esos trámites es la Comisión Estabilizadora encabezada por el nadador olímpico Javier Díaz . La Conade tiene una gran responsabilidad para terminar con esta situación, ojalá llegue pronto esa nueva era.

deportes@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS