Ahora que comenzará a haber mayor actividad en diferentes deportes en lo que todavía se puede considerar como el inicio del ciclo olímpico, continúa por diferentes frentes, la politización en torno a las diferentes disciplinas, atletas, entrenadores y todo lo que necesitan para poder trabajar en su preparación.

Estamos en un buen momento para que todos los involucrados en el deporte de nuestro país, sin importar los niveles, trabajen de manera coordinada para buscar las mejores condiciones de todos los muchachos con aspiraciones olímpicos y sobre todo con aquellos que pueden considerarse promesas de medalla en París 2024.

La cuestión es tan simple como resolver algunas de las siguientes preguntas:

¿Que necesitan los deportistas?, ¿cómo podemos ayudarlos a llegar a sus metas?, ¿cómo reducir riesgos e impulsar el talento que existe?, ¿quiénes siguen, quienes vienen detrás para irlos preparando?

Ojalá y entendamos todos, y en verdad hablo por todos, que la única manera de llegar a fortalecer el deporte en nuestro país es el trabajo en conjunto. Tenemos talento, tenemos gente muy valiosa en todas las disciplinas y a veces ni nos enteramos porque no hacemos todo lo que está a nuestro alcance para su desarrollo. Olvidemos colores, clubes, equipos. Partamos del principio de que México requiere fortalecer a sus deportistas, si es que se busca obtener éxitos.

Hay tiempo, hay material humano y lo que falta es la disposición de todos para lograr esa unidad que nos lleve a niveles siempre deseados, pero nunca alcanzados.

Profesor