Falleció uno de los más grandes entrenadores de clavados que ha tenido . Formado en las filas del Instituto Mexicano del Seguro Social , fue sin duda, una de las grandes figuras en la formación de atletas de nuestro país en esta disciplina que tantas alegrías nos ha dado.

El profesor Jorge Rueda Amézquita fue hacedor de grandes campeones, fue el formador de medallistas olímpicos como Carlos Girón, medalla de plata en Moscú 1980; Jesús Mena , medalla de bronce en Seúl 1988 ; y también de Fernando Platas , quien obtuvo la plata en Sidney 2000 .

De igual manera fue quien desarrolló y llevó a su punto más alto a muchos ganadores de medallas en Campeonatos Mundiales e infinidad de eventos internacionales.

Jorge Rueda

se caracterizó por ser un entrenador salido desde abajo, con una gran cultura del trabajo y la disciplina, esa que tanto se necesita en este país. Toda su familia llegó de Michoacán y todos se dedicaron a trabajar en los deportes acuáticos en el IMSS . Trabajaron en la Unidad Morelos en Aragón , sus padres ligados al deporte toda su vida y él un incansable hombre que buscaba enseñar.

Jorge Rueda

fue sin duda, uno de los mejores entrenadores en la historia de nuestro país, junto con el profesor Mario Tovar del Club Deportivo Chapultepec quien hizo a grandes figuras como Joaquín Capilla , Álvaro Gaxiola , entre muchos otros.

Mi más sincero pésame para su familia por la perdida de quién fue, además, un entrañable compañero de trabajo, entrañable nadador, entrañable persona que siempre ayudó a desarrollar los clavados en México .

Google News

TEMAS RELACIONADOS