De camino a Qatar , en el aeropuerto JFK de Nueva York, un integrante del cuerpo directivo de la Selección Argentina, representante de jugadores como Leandro Paredes, reconoció que todas sus esperanzas estaban en ser campeones, en que Messi se consagrara como el mejor del mundo, aunque también estaban conscientes de que el futbol da y quita, y que además de los 22 futbolistas en la cancha hay muchas otras personas que juegan: el cuerpo técnico, los árbitros, la afición, los directivos, los dueños, la prensa... y la suerte.

Este domingo jugaron todos esos factores en la final del Mundial de Qatar 2022 , pero también fue un gran espectáculo, digno de la competición deportiva más vista y esperada a nivel internacional. Los jugadores dejaron todo en la cancha, lucharon con garra, hubo buen futbol, emociones y el mundo se maravilló con los dos mejores jugadores de la actualidad en la cancha: el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé . El primero se retira con este Mundial y el segundo se confirma como la nueva sensación del futbol internacional.

Messi logró lo que la mayoría de quienes están relacionados con el futbol querían: que se retirara como campeón del mundo y como el mejor futbolista de la actualidad. Primero la Copa América que se le había negado y ahora el Mundial.

Messi anotó siete goles, solo superado por Kylian Mbappé, que sumó ocho y se quedó con la Bota de Oro del Mundial. Messi por su parte rebasó a Gabriel Batistuta como el mayor goleador de Argentina en los Mundiales. Fue seleccionado cuatro veces en este Mundial como el jugador del partido, con lo que también es el futbolista que más veces ha ganado este galardón en Copas del Mundo (10 ocasiones).

Era el Mundial de Messi y para Messi. Todos lo querían por la calidad de futbolista y persona que es Lio, y que contrasta con la de muchos otros jugadores, incluidos varios de su selección. Messi ya lo ganó todo y con este Mundial le dio alegría a millones de aficionados. La pulga es más que un futbolista argentino que triunfó en Europa: es un fuera de serie que ha entregado su vida al futbol, casi sin escándalos como el otro jugador argentino al que tanto se venera, pese a a haber convertido goles con la mano y haber estado envuelto en adicciones: Diego Armando Maradona.

Messi lo merecía y qué bueno que se le dio. El espectáculo de esta final y de todo el Mundial también confirmó que la Selección de Francia, con sus jugadores de origen africano, que son unos portentos de futbolistas, es un gran excampeón y actual subcampeón. Las dos mejores selecciones se enfrentaron hoy en Qatar y también los dos mejores jugadores de la actualidad. El 10 de Argentina y el 10 de Francia.

Que viva el futbol.

Posdata

El integrante de la Selección Argentina me dijo en la sala de espera del JFK que también pensaba que en la fase de grupos su equipo perdería contra México. El futbol, que es de sorpresas, solo lo hizo estrellarse contra Arabia Saudita.

@MarioMal

Google News

TEMAS RELACIONADOS