En el US Open se empiezan a generar diversas noticias donde destaca la juventud, la evolución en la técnica, la preparación física y mental, las dramáticas lesiones, el seguimiento a las figuras, el apoyo a los tenistas locales, el regreso de Caroline Wozniacki y muy en especial el público tanto local como de muchas partes del mundo que se reúne en los gigantescos estadios Arthur Ashe y Louis Armstrong en el área de los aeropuertos Kennedy y La Guardia.
Lee También Nuevos nombres en el US Open
Visitemos diversos temas:
1. Carlitos Alcaraz y Novak Djokovic estelarizan el evento, pues todos esperan una final entre ellos. Apenas están a la mitad del camino pues para ganar un Grand Slam tienen que ganar 7 partidos y hasta ahora apenas llevan dos o tres.
2. En las mujeres Iga Swiatek y Aryna Sabalenka supuestamente deben de disputar la final, pero por allí aparece Coco Gauff, de 19 años, quien se ha convertido en una celebridad y ahora la gente la quiere comparar a Serena Williams, pero aún le falta muchísimo a Gauff en lo que a tenis se refiere y fuera de la cancha esperemos que no la trate de imitar.
3. Caroline Wozniacki, de 33 años, le ha venido a poner mayor interés al tenis de mujeres por su regreso después de haber estado retirada de los torneos por 4 años y está jugando un tenis espectacular, luce en gran forma física, continúa ganando y el público quiere ver a Caro jugar como quien figuró como la mejor tenista del mundo en su momento.
4. La vestimenta destaca. La elegancia de Djokovic y Medvedev, el traje azul de una pieza de Caroline Wozniacki y su capa negra, las playeras sin mangas de Alcaraz y Tiafoe, las fachas de los jugadores de dobles, las playeras de apariencia viejas y muy lavadas de Mannarino. Se extraña la elegancia de Wimbledon.
Hay muchas lesiones y enfermedades entre los participantes. El calor y la humedad es fuerte y los partidos son extenuantes provocando severas lesiones y deshidrataciones.