1. Stefanos Tsitsipas,

uno de los cuatro mejores tenistas del momento y finalista en Roland Garros, fue eliminado y no pudo adaptarse al cambio de superficie, de la arcilla al pasto, siendo sorprendido por un gran jugador norteamericano como es . Tiafoe comentó después del partido “tuve una de mis mejores actuaciones de principio a fin” y agregó "definitivamente Tsitsipas va a realizar grandes cosas en el tenis”. Tsitsipas tiene un récord negativo en Wimbledon y de cuatro ocasiones que ha jugado, en tres ocasiones ha perdido en la primera vuelta.

Ayer comenté que Stefanos Tsitsipas es de los grandes favoritos del público, pero hay ocasiones que las derrotas también se aprende.

En el mismo cuadro debutó Novak Djokovic, campeón de Wimbledon en las ultimas dos ocasiones y, como a todos, le costó adaptarse a la resbaladiza cancha de Wimbledon que por las intensas lluvias la ha dejado muy rápida. Djokovic perdió el primer set ante el británico Jack Draper, pero después ajustó la máquina y lució en grande.

2. Petra Kvitova,

dos veces campeona de Wimbledon, se enfrentó a Sloane Stephens que desapareció de los primeros lugares desde que se casó con Jozy Altidore centro delantero de la selección de futbol de Estados Unidos. Sloane Stephens realiza un gran esfuerzo por volver a figurar entre las tres primeras tenistas del mundo y va por buen camino. Sloane jugó muy bien derrotando a la checa Kvitova en su mejor superficie y Sloane está en excelente condición física. Stephens podría sorprender en Wimbledon y recordemos que en las mujeres es muy difícil pronosticar favoritas.

PUEDES VER:

3. Wimbledon abrió sus puertas solo al 50%

de público que acostumbra abarrotar las instalaciones desde el primer día y a pesar de la lluvia, se tuvo la oportunidad de ver a Novak Djokovic campeón de las dos ediciones anteriores. La tradición dicta que el primer partido de la Centre Court es para el campeón defensor. Tuvieron que pasar 715 días (dos años) para poder abrir las canchas del aristocrático club para que los asistentes pudieran disfrutar a las estrellas del momento. Ya por lo pronto el público está disfrutando el evento, la televisión esta realizando un enorme despliegue en por lo menos 16 canchas de tenis del escenario y el ambiente se empieza a vivir intensamente. Andy Murray, el escocés, dos veces Campeón de Wimbledon, alegró al publico que quería verlo reaparecer en el estadio que lo hizo brillar, intensamente en su momento, Murray gana su primera vuelta, pero difícilmente podrá ganar este torneo después de dos operaciones de cadera.

4. Los ratings de televisión de Wimbledon

en los Estados Unidos en 2019 ha sido la más alta para un evento de tenis en los últimos siete años de acuerdo a la prestigiada compañía de medición de medios Nielsen. Wimbledon transmite durante los 15 días aproximadamente 150 horas en vivo desde Londres, y en el último fin de semana del 2019 fueron 3,329,000 vistas en la final de hombres cuando Nole venció a Roger en un partido súper emocionante. Y cómo se transmite a todo el mundo, sumen muchos otros millones de aficionados. Vamos, por eso es que los premios en los cuatro torneos de Grand Slam son tan altos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS