1. La lluvia es uno de los factores importantes en Wimbledon.
Llueve, sale el sol, hace frío, viento y las canchas sobre todo los primeros dos o tres días están resbalosas. El francés Mannarino tuvo que abandonar su partido que iba ganando contra Federer en la primera vuelta. Serena Williams sufrió lo mismo y aunque ya llegó lesionada a su partido de segunda vuelta tuvo que abandonar y ser eliminada.. Novak Djokovic reconoció que las canchas están resbalosas y comentó "es natural, no se han usado desde hace dos años y toma unos días hasta que se aplanen un poco". Nick Kyrgios, quien dice que ahora juega por pasatiempo y que esta de vacaciones en Wimbledon dijo que las canchas "son un chiste de lo lenta que están". Y el Comité Organizador simplemente dijo "las canchas están tan bien como siempre y la lluvia las hace resbalosas y es natural".
2. Hay cuatro jugadores que abarrotan el estadio y son
: Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer y Nick Kyrgios. Los cuatro continúan avanzando y garantizan espectáculo. En las mujeres, como no hay favoritas, la gente quiere ver a las más conocidas y con la ausencia de Simona Halep, campeona de la última edición, de Naomi Osaka y Serena Williams el torneo femenil está abierto y cualquiera lo puede ganar. Hoy dos sembradas más Sofia Kenin y Bianca Andresscu se suman a la lista de ausentes ya que fueron sorpresivamente eliminadas.
3. Los torneos de tenis profesional han tenido que reducir los premios a los jugadores
y Wimbledon no es la excepción. Los organizadores no reciben tanto dinero de los patrocinadores, no venden la cantidad de boletos a la que acostumbran pues la asistencia de público es menor. Wimbledon tiene que gastar mucho dinero en la burbuja que es un céntrico hotel en Londres donde se hospedan todos los jugadores y sus acompañantes y eso hace carísima la operación. Wimbledon tiene el enorme valor de ganar el título y los puntos que se reparten y es por eso que los mejores tenistas del mundo tratan de asistir y poder jugar en singles, dobles y mixtos.
4. Los tenistas mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González
se han unido para jugar en el dobles mixtos. Por otro lado, Giuliana, juega con la canadiense Sharon Fichman y Santiago , juega con el brasileño Marcelo Demoliner, los dobles y estamos muy atentos a sus resultados.
luis@vamosdeportes.com